Un edificio de inicios del siglo XX concebido originalmente como mercado para la colonia Roma, teniendo en el transcurso del tiempo diferentes intervenciones.
En el año 2020 El Parían se concibe como un centro de barrio para la colonia Roma en donde puedan encontrar diversidad de negocios a esta actualidad.
El concepto arquitectónico es introducir al edificio la vida exterior al interior, por medio del pasillo central que cruza la Av. Álvaro Obregón con la calle Chihuahua mediante la combinación de piedra en formatos pequeños y vegetación trepadora en muros, árboles en medio del pasillo y farolas en muros. Son 11 locales los que se proyectan para este nivel, cuatro de ellos son los cabeceros, dos en cada calle con acceso interior y exterior. El resto de los locales se accederá desde el interior del pasillo central (calle interior).
En este nuevo concepto por primera vez se aprovechan los tres niveles que conforman el edificio, para esto se hace una nueva circulación vertical al centro del predio, se incluyen sanitarios, elevador, escalera y cuartos técnicos de servicio.
En el segundo nivel se desplanta un puente que comunicara las dos alas del edificio, este nivel se desplanta sobre una serie de diferentes plataformas conservando mayormente el comportamiento original del edificio.
Finalmente, el último nivel es para la terraza, un espacio al que ahora se le dará uso y vida. De hecho este espacio es el que se podría verse como el de mayor adecuación, debido a la integración de una cubierta en toda su área, una cubierta de material semitransparente soportada mediante una estructura ligera.
Logros en sostenibilidad: luminarias y muebles sanitarios de bajo consumo.
Acabados: Piedra tipo pórfido en pisos, aplanados de yeso con pintura vinílica en muros con rodapié de concreto aparente, cubierta a base de Danpal, Estructura aparente de concreto en niveles 1 y 2, metálica en nivel terraza, ventanería de herrería en nivel 1 y de madera en nivel 2, vestíbulos y puentes en estructura y lámina con pintura blanca