Taller G: juego interactivo

Elementales: orígenes

 

Investigar. Preguntar. Dialogar. Discutir. Interactuar. Crear. Seis verbos que podrían definir no solo el método de trabajo de Taller G, también su forma de hacer arquitectura, ese arte que sirve “para cuidar la calidad de vida de las personas, para generar en el ser humano un sentido valioso de los espacios, para ayudarle en su productividad, en su vida cotidiana”, explican Carlos Fernández del Valle, Maca Zeballos y Salvador Núñez en constante diálogo, incluso contigo, querido lector.

 

Observa en la página anterior los materiales elegidos por Taller G para representarlo: “La piedra porque es sobria. La madera porque su color es muy evidente, natural y cálido. La arena se siente y combina siempre bien. La plata es elegante. El polímero blanco sirve de lienzo y ayuda mucho con la luz y los espacios. El vidrio, mientras más claro, más desaparece, y permite integrar el interior con su contexto externo”.

 

Taller G - Elementales

 

Dibuja tu casa soñada: “Estudiamos a fondo el contexto territorial, topográfico, antropológico, social, geográfico y cultural de cada proyecto, y deliberamos opciones plásticas y analíticas. Dibujamos a mano porque el proceso de pensamiento es más claro así, aunque con las maquetas analizamos volúmenes e integración. Pulimos las ideas valiosas con pieles, texturas, colores, sistemas constructivos, nuevos materiales y tecnologías”.

 

Taller G

Imagina que eres cliente de Taller G, ¿qué le encargarías? “Nuestra preocupación por el contexto cultural y las demandas específicas de cada cliente moldea e inspira a nuestro trabajo. Como resultado, reflejamos una gran variedad en diseño debido a que cada proyecto significa una oportunidad inmejorable que exige una solución particular. Cada cliente es único”.

 

Taller G - Elementales 2019

 

Aventúrate. Experimenta. Libérate: “Un buen diseño es un valor agregado. El sentido de experimentación e investigación nos son importantes, tanto como la búsqueda de soluciones efectivas y eficientes, de ambientes que reflejen los valores, la cultura y la dinámica del mundo siempre cambiando, además del intercambio libre de ideas entre todos los participantes de un proyecto”.

 

 

Entrevistados: Carlos Fernández del Valle, Maca Zeballos y Salvador Núñez

Entrevista: Dolores Garnica

Retrato: Pamela Barrón

Imágenes: DECC, Christian Ortega y Yahir Ugarte

Dolores Garnica