La empresa italiana DVO S.P.A. presenta Paro, su nueva colleción de sillas diseñada por Enzo Berti. Este diseño nace como una apuesta al minimalismo en cuanto a la producción y montaje se refiere. El resultado de esta propuesta estética es evidente desde que le damos el primer vistazo a esta silla:
Observemos los tres elementos que componen Paro: con tan solo dos soldaduras, vemos el entrelazamiento de dos tubulares metálicos, uno como soporte estructural y el otro que funge como reposabrazos. Apoyado en este vemos al tercer elemento: un cuerpo curvilíneo de madera ondulante.
Todos estos elementos aunados producen una estructura que se destaca por una evidente ligereza, un diseño liviano para un respaldo ergonómico y firme en forma de “T”.
Paro puede cumplir la función de brindar descanso para espacios abiertos como lo son las áreas públicas, pero también se acopla perfecto a hogares y oficinas. Está disponible en tres acabados diferentes que te permitirán personalizar tus interiores de manera versatil y efectiva: con el cuerpo completo en madera; con un tapizado en la parte posterior y el asiento, o bien, en su versión de frente completamente tapizado. Para los amantes del tapizado, las opciones son entre el cuero y el tejido, además de brindar una amplia gama de colores.
Un último agregado a las bondades del diseño es su capacidad de fácil apilamiento gracias a sus reducidas dimensiones y su ya mencionado peso ligero.
Lo viste primero en México Design, tu plataforma de diseño. Te invitamos a revisar el catálogo de esta destacada colección de DVO S.P.A. haciendo clic aquí.
Texto: Kevin Cárdenas
Fotografías: cortesía DVO