Telling Tales: historias iluminadas por LZF

Telling Tales es el título de la campaña de comunicación de LZF en 2016. Mariví Calvo inició el diseño de campaña a partir de tres ideas que diferenciarán este catálogo de novedades de los anteriores: que las imágenes fueran nocturnas, lo que permitiría presentar las lámparas encendidas; que el protagonismo pasará de los espacios a los seres humanos que los habitan; y que el catálogo se alejara de formatos tradicionales y fuera una obra de creación artística.

El siguiente paso fue contactar con el estudio Masquespacio en busca de ideas; fueron ellos los que propusieron recrear fotográficamente historias ambientadas en los años 50 del siglo XX. Las primeras referencias eran la pintura de Hopper, el color del cine de la época, una cierta forma de vida dentro de interiores evocadores. 

Telling Tales (2016) Fotografía de María Mira

Antes del verano de 2015 se realizaron localizaciones, pruebas de decoración, ensayo de casting entre amigos y familiares, y primeras imágenes: ese era el camino; faltaba encontrar la literatura que diera sentido a todo este imaginario.

El escritor Grassa Toro acababa de firmar los textos del libro-catálogo Funny Farm para la colección de figuras en madera creada por Isidro Ferrer; era su primera colaboración con LZF. Contar con Grassa Toro entraba dentro del programa anual de invitados que mantiene abierto LZF con artistas (música, graffiti, ilustración) ajenos al diseño industrial. Hablamos de LZF.Lab.

Telling Tales (2016) Fotografía de María Mira

Grassa Toro se sumó al equipo en julio de 2015. Nacen las primeras historias; se buscan nuevas localizaciones; se hace acopio de muebles, de objetos de decoración, de vestuario de época; un casting entre actores y modelos de Valencia revela quienes interpretarán a los protagonistas; se conforma un equipo de iluminación, fotografía y tratamiento digital de la imagen, María Mira & Cauliti Photo Studio empiezan a disparar; arranca una gran producción coordinada por Ester Colomina y dirigida hasta el mínimo detalle por Mariví Calvo. 

Hoy, Telling Tales son cientos de fotografías, seis relatos, varias horas de filmación. El público podrá ver las imágenes escogidas y leer las historias a través de nuestros social media; en este Magazine, nº3; y en una edición especial de seis volúmenes en formato libro que aparecerá periódicamente a lo largo de 2016.

Telling Tales (2016) Fotografía de María Mira

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío