Grecia tiene un legado permanente en la historia del arte, y su influencia siempre vuelve, esta vez se expresa en la decoración y diseño de interiores de una forma incluso divertida. Estos accesorios de decoración te pueden servir para incluir la tendencia griega en interiores.
1. Jarrones y ánforas
Los jarrones están han vuelto a estar en tendencia en los años más recientes y de una forma colorida, pero simplificada, no se trata esta vez de jarrones muy ornamentados, sino de jarrones de cristal de color azul, verde, ambar e incluso negro, aunque los acabos tipo arcilla también lucen bien.
Las ánforas pueden jugar hoy día el mismo papel que un jarrón, es decir, ser decorativas, sin embargo, puede decirse que estas son un objeto muy especial en la cultura Griega, las había con fines ornamentales, pero también para transportar alimentos líquidos o fermentados, así que según el estilo de diseño que desees aplicar pueden aportar un toque rústico o sofisticado.
2. Grecas
Las grecas nunca pueden pasar de largo cuando del estilo griego se trata, y si todavía no las conoces son el clásico grabado que se asocia con las culturas griegas y romanas que se utiliza para crear cenefas y remates visuales con figuras geometrizadas.
Si vas a llevar este estilo de diseño de principio a fin incluso se puede aplicar en pisos y muros, pero de una a forma sencilla también puede estar en los textiles de cortinas, cojines, muebles y tapices decorativos.
3. Columnas
Mencionar las columnas es imprescindible cuando se habla de Grecia, y conforme transcurrieron los años los propios griegos fueron agregándoles más complejidad, así es que te encontrarás con columnas dóricas, jónicas y corintias. Las últimas tienen varios niveles de ornamentación, y en ellos se incluyen las hojas de acanto.
Puedes decorar utilizando columnas para crear repisas o mesas de centro, aunque también puedes usar columnas para sostener un busto o un jarrón.
4. Cuadros
Los cuadros con motivos de la Antigua Grecia también son una manera de aplicar la tendencia helénica en tu decoración. Aquí las opciones son muy variadas, puesto que puedes aprovechar impresiones, fotografías, óleos y otras técnicas que te permitan contar con esta estética en tu decoración.
5. Estatuillas y bustos
Las estatuillas y los bustos de inspiración griega son el tipo de elemento que más vas a observar en el revival de la tendencia helénica. La peculiaridad de los bustos es que podrás encontrar algunos con adaptación para florero, y que tanto estos como las estatuillas no sólo serán blancos o marmoleados, también los hay en colores sólidos brillantes.
Para finalizar, esta tendencia en decoración también puede adaptarse a tu estilo de diseño. Si sientes preferencia por el minimalismo, puedes decorar con pequeñas fotografías e impresiones con imágenes inspiradas en estos artículos respetando tu paleta de colores, o bien, si disfrutas de las texturas y los acabos en arcilla no dudes en incluir ánforas y jarrones a juego. La tendencia griega se lleva muy bien tanto con la sobriedad como con la calidez de un espacio.
Investigación: Catalina Alarcón
Edición de texto: Catalina Alarcón