Tequila Don Julio refuerza su compromiso con la industria de bares y restaurantes presentando una serie de botellas conmemorativas. “Me Quito el Sombrero” es el nombre de esta edición limitada, personalizada con los nombres de diez centros de consumo seleccionados en Ciudad de México y Guadalajara. Se trata de una celebración a la fortaleza de la industria, prevaleciente aún en tiempos tan difíciles como los actuales. Todo través del diseño de una gran pieza de colección. ¡Conoce aquí los detalles!
Tequila Don Julio: un homenaje con diseño único
Tan solo un mes después de su lanzamiento, la edición especial de Don Julio “Me Quito el Sombrero” agotó su preventa exclusiva, demostrando que la iniciativa ha sido un éxito. La icónica botella presenta la ya familiar figura de Don Julio, misma que cambia su posición y diseño, mostrándonos cómo Don Julio “se quita el sombrero” en señal de admiración y agradecimiento. La capacidad de resiliencia de los bares y restaurantes en México es, sin duda, algo digno de celebrar.
Gracias a la rapidez con que las primeras mil botellas fueron adquiridas, la casa tequilera decidió homenajear a diez centros de consumo representativos en México, con la creación de 100 botellas pintadas a mano. Con ellas, agradecen a cada uno de estos lugares que han albergado las celebraciones y reuniones de miles de mexicanos a lo largo de los años.
“Don Julio González se ganó el respeto de su gente cercana, quienes le otorgaron este título por su dedicación y apoyo a su comunidad. Hoy más que nunca, rescatamos el espíritu de nuestro fundador. Honramos y agradecemos a todos aquellos “DONES”, que con esfuerzo y resiliencia han impulsado el bienestar de nuestras familias, así como la reactivación y próxima reapertura de los bares y restaurantes en México. Sabemos que a pesar de todo lo que nos trajo este 2020, será un año recordado como aquel que sacó lo mejor de nosotros. Un año que nos permitió unirnos a todos como familia y también como país.” – Ari Anderman, Head de Tequila en Diageo, México.
El lanzamiento
La botella y empaque de edición especial mantiene las características del primer Añejo Cristalino propio de la marca, Don Julio 70, así como en su reconocido tequila Reposado. Ambas ediciones fueron diseñadas por el despacho mexicano de diseño local Anagrama. Ellos han logrado expresar el agradecimiento de Don Julio en una edición innovadora que incluye los nombres de “dones” y “doñas”, representando, así, la admiración de Tequila Don Julio por miles de mexicanos y mexicanas.
Para dar a conocer públicamente la imagen de “Me Quito el Sombrero” se realizó en un evento virtual transmitido en vivo, organizado de la mano de Diageo, la empresa líder de bebidas alcohólicas premium en México y en el mundo, donde medios de comunicación e invitados especiales, como la reconocida actriz mexicana Irene Azuela, compartieron junto a representantes del sector de la hospitalidad, el lanzamiento de esta iniciativa.
Esta edición especial se suma a otras grandes iniciativas de Diageo para la industria de bares y restaurantes, como los apoyos económicos a más de 10,000 trabajadores del sector, oportunidades de certificación y capacitación sin costo para profesionales de establecimientos en todo el país. Además del programa global #RaisingTheBar enfocado en la reapertura de bares y pubs.
Adquiere tu botella y comienza a celebrar
Adquirir una de las botellas conmemorativas de Tequila Don Julio es bastante fácil. Podrás comprarla directamente en cualquiera de los centros de consumo participantes hasta agotar existencias. Además, por cada consumo de Don Julio 70 en estos y otros establecimientos participantes podrás apoyar a la reactivación de bares y restaurantes.
Los centros de consumo que participan en esta iniciativa en la Ciudad de México son: La Zaranda, Supra Rooftop, Terraza Lyon, Grupo Cambalache, Grupo Sonora Grill, Grupo Fisher´s y Grupo Loma Linda. En Guadalajara están Casa Bariachi, Porfirios y El Abañejo.
Texto: Selene Flores
Imágenes: cortesía de Tequila Don Julio