CHRIS DYSON

CASA KENWORTHY ROAD

La firma de arquitectura Chris Dyson sustituyó la parte trasera de la casa victoriana Kenworthy Road, ubicada al este de Londres con dos pisos revestidos de cedro en acabado carbonizado. Esta remodelación se pensó para maximizar el espacio restringido e incrementar la luz natural en la parte trasera.

 

 

“El cliente quería crear dos dormitorios adicionales que fueran más amplios y al mismo tiempo estuvieran bien iluminados”, dijo a la prensa Gideon Purser, arquitecto del proyecto y socio en Chris Dyson.

Ambas estructuras añadidas están revestidas con cedro, ennegrecido mediante la técnica japonesa Shou Sugi Ban, la cual prolonga la vida de la madera y la hace más resistente al fuego, a ataques de insectos y al deterioro provocado por estar expuesta. El loft se convirtió en un dormitorio doble con baño privado.

Como parte de la remodelación, la entrada principal se trasladó a un costado del espacio, asentándose justo al centro de la construcción original y su ampliación.

 

 

Una franja de cristal separa las dos estructuras y continúa hacia los paneles del techo, llenando el pasillo de luz natural. En la planta baja, puertas plegables de vidrio crean una transición más abierta y fácil que va de la cocina al jardín.

 

En el segundo piso, un techo inclinado se conjuga con el nuevo para brindar a los dormitorios mayor altura y un volumen adicional. Los sutiles tonos de sus paredes, superficies y pisos de concreto armonizan con la madera de roble utilizada en el mobiliario, que hace referencias históricas a la época en que fue construida la casa original.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Chris Dyson Architects

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
  • Your cart is empty.