5 imperdibles documentales y series de arquitectura

 

 

Por Paloma Sáenz

 

Los servicios de streaming son una fuente inagotable de entretenimiento. En esta época en la que pasamos el más tiempo posible en casa, estas plataformas se han convertido en una de las principales distracciones que tenemos. Series de televisión, documentales y películas en todos los géneros y formatos están disponibles; hay algo para todos.

Si lo tuyo es la arquitectura o el diseño, en esta lista te recomendamos 5 series y documentales que no te puedes perder:

  1. The World’s Most Extraordinary Homes (Netflix)

En esta serie inglesa, el arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin viajan alrededor del mundo a las casas más extraordinarias.

Para la primera temporada, viajan a lugares remotos y ambientes difíciles. Mientras que la segunda temporada, cada episodio está centrado en un país y ven varias locaciones en este país.

Durante los episodios exploran la funcionalidad del diseño, tanto como obra arquitectónica como casa real. Piers y Caroline se quedan una noche en cada casa, comen, cocinan y pasan tiempo en ellas para mostrar esto.

 

series de arquitectura

 

Series de arquitectura y diseño que no puedes perderte

 

  1. Abstract: The Art of Design (Netflix)

Abstract: The Art of Design se estrenó en Netflix en el 2017 y fue creada por Scott Dadich. Esta serie se dedica destacar artistas en el mundo del diseño.

Hay dos temporadas disponibles y catorce capítulos en total. Cada episodio se centra en un artista que trabaja en un campo especifico de diseño o arquitectura. Durante el capítulo, se habla de su proceso creativo, su trabajo y el impacto cultural del mismo.

 

series de arquitectura

 

  1. Lego: The Building Blocks of Architecture (Netflix)

En este documental, Tom Dyckhoff investiga la contribución de Lego a la arquitectura, argumentando que estos bloques cambiaron la manera en que se veía y pensaba acerca de los edificios.

El documental incluye entrevistas con el arquitecto Bjarke Ingels, que construyó una casa en Dinamarca inspirada en bloques de Lego, el artista Olafur Eliasson y el programador y diseñador de videojuegos Peter Molyneux.

 

 

  1. Eames: The Architect & The Painter (iTunes)

Este documental fue estrenado en el 2011 y esta centrado en los diseñadores americanos Ray y Charles Eames y la oficina Eames.

Narrado por James Franco, el documental cuenta la historia de esta pareja, la de Eames Office y sus contribuciones al diseño, empezando por el diseño de sillas, hasta sus contribuciones a la arquitectura, la fotografía y el cine.

 

series de arquitectura

 

  1. Design Trilogy (Vimeo y el sitio web de Gary Hustwitt)

Esta trilogía de documentales del director Gary Hustwitt gira en torno al diseño. Helvetica se considera la primera parte de esta trilogía. Se estrenó en el 2007 y su enfoque es en la tipografía y el diseño gráfico.

La segunda parte, Objectified (2009), cubre el diseño industrial y el rol de los objetos inanimados de nuestra vida diaria. Finalmente, la tercera entrega de la trilogía, Urbanized, se estrenó en el 2011. Esta parte habla de la arquitectura y de cómo se diseñan las ciudades.

Debido a la pandemia, Gary Hustwitt puso sus proyectos en su sitio web para que sea disfrutados de manera gratuita.

 

 

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test