6 postales de arquitectura ideales para San Valentín

Son muy diversas las cuestiones culturales que nos han llevado a asignarle al 14 de febrero su significado actual, como sabes, en esta fecha se celebra el Día del amor y la amistad o San Valentín. Si estás preparando las postales para tus arquitectos más queridos aquí encontrarás seis ejemplos perfectos de arquitectura y diseño con una paleta de colores apropiada para la celebración.

 

Museo del rock / MVRDV + COBE

El museo del rock es un proyecto de 2016 diseñado por MVRDV y COBE en Dinamarca, forma parte de un conjunto de edificios que planean convertirse en el distrito del rock y que están dedicados a este género musical, a la juventud y a las nuevas generaciones de músicos y artistas en formación. En su fachada principal destaca un voladizo colosal como declaración de la esencia del proyecto: la rebeldía, y el lujo, pues su exterior es una cubierta de oro tachonado de aluminio anodizado. La entrada misma al lugar está guiada por una alfombra roja. Sus interiores también son rojos con toques de terciopelo.

 

Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise

La Bridging Teahouse fue parte de un proyecto del gobierno chino en donde se buscó la colaboración de diversos grupos de arquitectura para experimentar con la creación de pabellones, un elemento tradicional de la arquitectura china. El pabellón diseñado por Romero en 2006 es quizá el proyecto más destacable, no sólo por su intenso color rojo, que en China representa a la felicidad, sino porque se diseñó de tal manera que retoma, fusiona y reinventa elementos tradicionales como los puentes y las casas de té a la vez que va creando espacios únicos. La experiencia de atravesar este pabellón debe ser como la de encontrarse al interior de una cinta de moebius, infinita e íntima.

 

 

Cuadra San Cristobal / Luis Barragán

Cuadra San Cristobal es una de las obras más conocidas de este arquitecto mexicano que es imposible dejar pasar desapercibido por la forma en la que retoma los elementos tradicionales, como la arquitectura colonial, y los transforma. Tal es el caso de Cuadra San Cristobal, un proyecto inicialmente diseñado como parte de un club francés de caballistas que ha sobrevivido a la eventual desaparición del contexto de la obra original como consecuencia de la expansión de la mancha urbana. Como en toda obra de Barragán, en Cuadra San Cristobal se puede apreciar la abstracción geométrica y el uso del color, que en este caso contrasta los colores del adobe con el rosa mexicano. Su construcción concluyó en 1968.

 

 

El Instante Rojo / Wutopia Lab

El Instante Rojo fue un proyecto de 2015 cuyo diseño y construcción tomó tan sólo siete días. El proyecto debe su nombre a su corta vida: tan sólo un mes. Fue diseñado como un centro de ventas de fácil montaje sobre una estructura de acero de calibre ligero y fue demolido para construir los departamentos. El proyecto se diseñó mediante la abstracción de figuras geométricas, cuya forma hizo de límite entre el espacio interior y un jardín de inspiración china. Todo el proyecto fue de color rojo, un tono que además de permitirle destacar contribuyó a cubrir algunos detalles generados por su rápida construcción.

 

 

 La Muralla Roja / Ricardo Bofill

La Muralla Roja es un edificio de viviendas construido en 1973, y que destaca por muchas razones: se encuentra en un acantilado junto al mar, la obra está inspirada en la arquitectura árabe, su planta sigue la forma de una cruz griega que se encuentra múltiples veces, ya que hay un total de 50 departamentos que comparten áreas de servicios, y por si todas estas razones no fueran ya por si mismas apantallantes, los edificios además están pintados en un vibrante gama cromática de rojos que contrasta con el paisaje.

 

 

Nestlé Museo del Chocolate / Rojkind Arquitectos

El Museo del Chocolate Nestlé es una obra emplazada en la lateral de la autopista en la entrada a Toluca en México y fue construido en 2007. El proyecto, cuya cubierta es un conjunto de placas geométricas en color rojo fue diseñado con arquitectura efectista, lo que hace que el edificio permita notar desde lejos los quiebres de su volumetría. En los interiores predomina el blanco, pero no por ello las formas que remiten al chocolate dejan de aparecer, adentro hay una fábrica, un teatro y una sala audiovisual con asientos en forma de barras de chocolate.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío