60° Edición del Salone del Mobile.Milano: diseñar la sostenibilidad, celebrar la belleza.

En junio, vuelve el Salone del Mobile para festejar las 60 ediciones del certamen y toda la belleza a la que dio vida, gracias a las empresas, las marcas y los diseñadores que decretaron su éxito y que, hoy, se unen para crear un evento que refleja el compromiso con la transición ecológica del sistema del interiorismo.

Del 7 al 12 de junio, en Fiera Milano Rho, tendrá lugar la sexagésima edición del Salone del Mobile.Milano. Es una meta importante que hay que festejar a través de los valores clave del certamen; a saber: calidad, innovación, belleza y, hoy más que nunca, sostenibilidad. Al cabo de dos años extremadamente difíciles por culpa de la pandemia, a la que se respondió organizando el Supersalone, ahora el Salone mira adelante consciente de su larga historia. El objetivo es ambicioso: demostrar que es posible y necesario volver a realizar grandes eventos internacionales presenciales, ligando los criterios de sostenibilidad y atención medioambiental con la producción de artículos de interiorismo.

En el Salone, veremos a numerosas empresas, comprometidas con la realización de artículos de interiorismo, que persiguen el objetivo del bienestar del medioambiente y de las personas.

Maria Porro, presidenta del Salone del Mobil.Milano

“El Salone –  afirma Maria Porro, Presidenta del Salone del Mobile.Milano – sostiene que es necesario que se produzca de inmediato una transición ecológica real: precisamente por ello decidió convertirse en acelerador de procesos éticos y virtuosos. Y, al efecto, invirtió en un gran proyecto, a cargo del arquitecto Mario Cucinella, en calidad de curador. Efectivamente, las empresas y los creativos podrán ver con sus propios ojos materiales alternativos que ya se están industrializando. Podrán inspirarse en la imagen de las zonas urbanas, en cuanto posibles ‘minas’ de materias primas, reflexionando sobre la función de la casa como célula de un organismo más complejo: la ciudad. – Asevera la Presidenta y añade – La sostenibilidad del certamen es la palanca competitiva, por la que nos proponemos apostar con honestidad, esfuerzo y transparencia”.

De hecho, el Salone del Mobile.Milano aprobó y publicó una serie de directrices para ayudar a los expositores y a quienes diseñan y construyen los stands, a cumplir con los criterios de sostenibilidad. En cuanto a los materiales, se les sugiere que opten por usar los que son reutilizables (como la madera), suprarreciclados (o de upcycling), de bajo impacto medioambiental o con certificados FSC y PEFC.

De este modo, la sexagésima edición del Salone del Mobile.Milano se convertirá en el escenario de los progresos que realizaron los creativos, los diseñadores, las marcas y las empresas sobre este tema. Y, además, se involucrará a los talentos jóvenes del SaloneSatellite, apostando por las nuevas generaciones.

 

Design with Nature, proyecto del arquitecto Mario Cucinella

Asimismo, el bienestar medioambiental y social será el tema de la instalación Design with Nature, que proyectó el arquitecto Mario Cucinella para festejar el “cumpleaños” del Salone. El pabellón 15 de S.Project dará cabida a sus 1.400 metros cuadrados para hablarnos de un ecosistema virtuoso que, desde un punto de vista ideal, se propone representar el futuro del habitar.

Este año, ICE, agencia gubernamental que respalda el desarrollo económico y comercial de las empresas en el extranjero, puso nuevamente a disposición del Salone del Mobile.Milano un apoyo importante y sumamente valioso para atraer a Milán al mayor número de visitantes profesionales extranjeros cualificados. Ello demuestra la capacidad que su país tiene para transformarse en sistema, en provecho de las empresas y las regiones.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío