a&d Interiores: inspiración que transforma

 

 

a&d Interiores es una firma mexicana liderada por Laura Urrea y Sofía Urrea, quienes han logrado imprimir su estilo gracias a una visión integral del interiorismo: no solo esperan construir espacios estéticamente bellos, sino que además posean personalidad y energía.

En entrevista exclusiva para nuestro anuario Insignias 2020, ambas interioristas relatan cómo abordan cada proyecto y cuál es su método para llevar un proceso adecuado, en donde la creatividad, la inspiración y el trabajo en equipo sean las bases para obtener resultados satisfactorios y solucionar problemas. Así, describen cómo el panorama actual del diseño, desde la forma en que los usuarios habitan los lugares, el uso de la tecnología para diseñar, hasta los nuevos materiales a disposición, otorga a los arquitectos de interiores nuevas formas de concebir los espacios. ¡Echa un vistazo a lo que compartieron con nosotros!

 

Paseo La Noria

 

Entrevista por Benjamín Torres

 

Laura y Sofía conocen a fondo la profesión, por lo que su experiencia les ha permitido implementar un estilo que se ha ido perfeccionando y adaptando a los tiempos actuales. Su labor va más allá del diseño de mobiliario, dirigiéndose “al trabajo de la arquitectura de interiores, a integrar en el proyecto materiales y acabados, diseño y selección de pisos, diseño de baños, cocinas y clósets”.

 

“El desarrollo integral del interiorismo nos permite lograr proyectos completos, no solo estéticamente bellos, sino también con energía y personalidad.” – Laura Urrea y Sofía Urrea, socias de a&d Interiores

 

Paseo de la Noria

 

Aunque reflejar esa concepción del diseño de interiores suena sencillo, la realidad es que para lograrlo se necesita una buena ejecución de una serie de pasos, comenzando con visualizar el espacio a intervenir. “Las dimensiones, la cantidad de luz natural y los materiales utilizados en acabados como pisos”. Una vez superada esta parte, lo siguiente es tener un buen diálogo con el cliente, pues se deben “tomar en cuenta los gustos personales, necesidades y presupuesto de cada uno, previo al inicio de la planeación de su proyecto” Y, finalmente, “lograr el equilibro entre los deseos del usuario y el concepto propuesto, para no perder la esencia original”.

El proceso no concluye ahí, sigue adelante para impregnar esa energía y personalidad en los espacios, razón por la cual el trabajo en equipo es medular. Sus colaboradores son “parte fundamental en cada proyecto, aportan sus ideas y esfuerzo para lograr un objetivo común”.

 

Casa Nuevo Vallarta

 

¿Quieres seguir disfrutando de la entrevista con las socias de a&d Interiores? No te olvides de comprar nuestro anuario Insignias 2020. ¡Haz click aquí y recíbela hasta la puerta de tu hogar!

 

Casa Dewey

 

Entrevista: Benjamín Torres

Fotos: Socorro Sandoval

Retrato: Mónica Buenrostro

Grupo México Design

Website Security Test