DMP Arquitectura diseña vivienda multifamiliar en CDMX

 

 

SR85 es un proyecto de vivienda multifamiliar diseñado por el despacho DMP Arquitectura. Esta firma se especializa en el diseño, construcción y arquitectura desde un enfoque global y práctico. Conoce aquí todo sobre la creación de este espacio y cómo lograron combinar función con estética para tener un gran resultado.

 

 

Memoria descriptiva del proyecto

 

Este proyecto de vivienda multifamiliar se desarrolla en medio de avenidas y calles muy transitadas de la CDMX, lo que nos llevó a tener retos complejos y decisiones que tomar muy específicas en cuanto a ubicación, orientación y uso de los materiales. El inmueble cuenta con 16 viviendas distribuidas en cuatro niveles, dos sótanos, un cubo de elevador y un área destinada a bodegas.

 

 

La planta tipo se solucionó a partir de cuatro departamentos interconectados con las circulaciones verticales por medio de puentes de cemento. Estas robustas piezas de estructura aparente, unidas por un sistema de barandales de acero, generaron un ambiente de protección. Creando así un patio en el cual todos los habitantes se mueven libremente.

 

 

La textura del block negro rústico que predomina en las fachadas ayuda a la integración visual y a la protección del inmueble por estar a un costado del periférico, la ubicación es un tanto hostil de mucho ruido y tránsito vehicular. Este material por sus características y espesor ayuda a la mitigar las adversidades que el medio ambiente genera en el edificio; para balancear la dureza de la textura, se integraron jardineras y macetas como elementos de diseño a lo largo de toda la fachada e interiores de las áreas comunes, acompañadas de una paleta vegetal a base de jazmín y piñanonas.

 

 

Imágenes: Onnis Luque – Arquitectura Vista

Grupo México Design

Website Security Test