espejos

Aprende a colocar espejos con KNOWHAUS y realza todos tus espacios

 

 

La versatilidad de los espejos es bien conocida por todos. Su reflejo permite crear la apariencia de una estancia más amplia, más luminosa y a la vez, nos permiten diseñar rincones especiales y mágicos que variarán con el cambio de la luz del día y la iluminación de la estancia. 

Sea cual sea el estilo de tu hogar, puedes apostar por un espejo prácticamente en cualquier estancia. KNOWHAUS, especialista en crear ambientes de ensueño para viviendas de lujo, nos ofrece los siguientes útiles consejos para aprender a decorar con estas clásicas piezas. 

 

 

El espejo como elemento central

 

Un acierto seguro para presidir salones y una apuesta por la espectacularidad en un aseo, junto a la bañera. Los espejos presidenciales dotan de mayor presencia la pared que visten, además de aportar luz y sensación de amplitud como ya hemos visto, pero también generan calidez en el ambiente y completan cualquier decoración sin resultar pesados o recargados. 

Dependiendo del estilo del domicilio deberá elegirse un marco más sobrio o más recargado, en colores a juego con el mobiliario o en contraste, pero siempre procurando un conjunto armonioso. 

Lo más habitual es encontrarlos sobre una cómoda o chimenea, presidiendo una mesa de comedor -en interior y exterior- o en la pared de detrás del sofá. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles y piezas con efecto espejo

 

Para quienes prefieran elegir elementos más discretos y crear un bodegón atractivo, existen multitud de elementos elaborados con espejos o que gozan de su efecto reflectante (como por ejemplo la plata y el cobre) sin tener que recurrir a un espejo convencional y comprometer el espacio con una gran pieza colgada o apoyada en la pared. 

La ventaja de elegir este tipo de objetos es que nos permite crear un conjunto cambiante que podremos adaptar al paso de las estaciones o a nuestras apetencias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panelados de espejos

 

Por último, queremos destacar la mejor forma de aprovechar la grandeza de los espejos no sólo como elemento de decoración, sino como parte de la estructura de una estancia. Nos referimos a crear paredes de espejo, ya sea con azulejos con efecto espejo en un baño o bien instalando cuarterones en las puertas o en los armarios. Con esta solución evitamos la presencia de grandes elementos planos -las puertas- y en su lugar somos capaces de transformar completamente el espacio y darle un aspecto más acogedor y terminado.

Sin duda es una solución de lo más efectista y luminosa. No os perdáis el baño con pared de espejo de la imagen. No podemos dejar de mirar el efecto tan sexy que se logra al acompañarlo de una sencilla iluminación con guirnaldas led y velas. ¡Nos encanta! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: cortesía de KNOWHAUS

Grupo México Design

Website Security Test