Biodegradables y confortables, así son los materiales nuevos de Andreu World

 

 

Andreu World presenta una serie de materiales propios que han desarrollado para seguir liderando la sostenibilidad en el sector del diseño: plásticos 100% reciclados Pure ECO®, un novedoso polímero de origen natural que se estrena con la nueva butaca Nuez Lounge BIO® diseñada por Patricia Urquiola, y el tejido Circular ONE®, obtenido a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles.

 

 

 

Nuez Lounge BIO®, de Patricia Urquiola para Andreu World

 

El nuevo bioplástico se estrena en el catálogo de la marca con una butaca para espacios de relajamiento que forma parte de la colección Nuez. El diseño mantiene su carácter envolvente y presenta un respaldo alto que potencia la imagen tecnológica de la carcasa, con la textura orgánica que la caracteriza. Es una pieza sostenible, 100 % Urquiola, disponible en una gama de cuatro colores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El interior está tapizado con el nuevo tejido Circular ONE® fabricado con plásticos de botellas PET y residuos textiles. La espuma es reciclada y reciclable al 100 %. El diseño no emplea pegamentos, es retapizable y desmontable, lo que ayuda a prolongar su uso. Además, la base central de madera de fresno le aporta un plus de naturalidad y es 100 % FSC®. Con Nuez Lounge BIO®, se abre un nuevo y confortable camino hacia la sostenibilidad dentro de los parámetros de la economía circular en materiales.

 

Una butaca  creada con criterios de sostenibilidad y economía circular

 

Esta pieza completa la familia de silla, sillón, mesa y banqueta diseñados por Patricia Urquiola, manteniendo el carácter cálido y tecnológico de la colección Nuez. Su carcasa tridimensional y envolvente se dobla como si fuera una hoja de papel, y supone un paso más allá en la sostenibilidad aplicada al diseño. Nuez Lounge BIO® está creada a partir de un termopolímero de origen natural, no fósil, generado por microorganismos vivos. Esto le confiere un comportamiento similar al de la madera: es durable, biodegradable y compostable. Además, Nuez Lounge BIO® es 100 % reciclable y está diseñada para que se puedan separar fácilmente los materiales que la integran: carcasa, espuma, tejido, base de madera o aluminio.

 

 

Su respaldo alto realza la textura tecnológica de la carcasa, carácter escultural que ha definido a Nuez desde su origen. El termopolímero de Nuez Lounge BIO® está disponible en cuatro colores para su carcasa: arena, gris basalto, marrón terracota y negro. Además, para esta novedosa butaca se ha desarrollado la nueva colección de textiles fabricados con poliéster reciclado (PET) utilizando botellas de agua y envases de plástico, dando lugar a una selección de colores y tejidos sostenibles, respetuosos con el planeta y 100 % reciclables. Se trata de la nueva colección de telas CIRCULAR ONE PURE ECO®.

 

 

Disfruta aquí de la exposición Nuevos materiales sostenibles para la economía circular y del evento online Nuez Lounge BIO®, economía circular y diseño sostenible.

 

 

Si deseas conocer más acerca de las iniciativas de diseño sostenible de Andreu World, ¡no te olvides de visitar sus redes sociales! Encuéntralos en su sitio web, Facebook e Instagram, y entérate de sus próximos lanzamientos.

Grupo México Design

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)

Website Security Test