Arquitectura moderna en Grecia

Estos diseños sin duda alguna han tenido un gran desarrollo a lo largo de la historia, cuyo pasado es extraordinario, pues son uno de los más ricos en el campo de la arquitectura, con edificaciones extraordinarias, dada a conocer principalmente por sus grandiosos templos, plazas y teatros, de los cuales la mayoría se encuentran en la ruina, sin embargo, estos sirvieron de mucho para inspirar el rodaje de los nuevos e innovadores diseños.

La arquitectura moderna y sus innovadores diseños en Grecia

Conocemos las diferentes transformaciones, y los pasos que ha dado por las diferentes corrientes arquitectónicas, tomando inspiración de los distintos periodos con estilos dórico, jónico o corintio que existieron en la antigüedad para hacer cavidad a nuevos diseños, una onda en donde lo viejo sirve para crear lo nuevo.

Utilizando las curvas de las diosas griegas y los pilares abandonados de viejos templos como inspiración, nacen esas hermosas columnas y techos con sensación de cielo, que te hacen creer que llegaras al paraíso.

 

 

Los nuevos diseños reemplazan a los nuevos

A pesar de que son muchos los arquitectos que optan por tomar inspiración del pasado, otros deciden dejar lo anticuado e irse a lo moderno, y esto comenzando por los tonos de colores que se utilizan, dejan esos tonos opacos, para utilizar los blancos, y tonos grises que dan una sensación de grandeza en los ambientes.

Utilizan además el concepto abierto, derribando los estereotipos en donde cada lugar debe estar delimitado, y abriendo los horizontes a nuevas formas de diseños. Al mismo tiempo este tipo de arquitectura no solo ha llamado la atención de diseñadores en el viejo mundo, esta logro llegar al nuevo mundo, desde la casa blanca, hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos, incluso como modelo de construcción de muchas casas

 

Texto: Luis Enrique

Grupo México Design