Arquitectura tradicional griega

Sin lugar a duda Grecia es un país extraordinariamente hermoso, conformado por una agrupación de islas con abundante belleza y fauna. Sin embargo, algo que llama la atención de este país, aparte de las bellezas que contiene y de sus paraísos naturales, son sus destacadas obras arquitectónicas. Sobre todo cuando miramos cómo éstas han evolucionado con el paso del tiempo, cambiando en los distintos periodos de la historia de este rica nación, y estos han sido la inspiración para muchos arquitectos, plasmando hermosos edificios que van en armonía con los solemnes vistas de este estado.

 

La arquitectura tradicional y sus colores

Una de las cosas más resaltantes de la arquitectura tradicional en griega, es la gama de colores que estos utilizan, los cuales se caracterizan por ser colores neutros, armónicos con el entorno natural que los rodea, y es que la mayoría de las veces se opta por colores como el blanco, dando uniformidad y sensación de espacio.

Muchas otras veces se toman los colores crema para que estos concierten con los blancos y el paisaje, tonos que por lo general contrastan con lo verde de los árboles, o el azul que conforma las aguas cristalinas de sus mares.

 

 

Materiales de la arquitectura tradicional griega

Los materiales tienden a variar, según el lugar en donde se construya: si es en el campo, o cerca de las cosas, predominando como material de construcción los bloques de arcilla, que permiten solidez, sin embargo también se emplea la madera, y bloques de concreto, adornadas con tejas, las cuales también tiende a variar según el clima.

Estas pintorescas y hermosas viviendas son construidas con diferentes materiales de una manera estratégica para soporta la fuerza de la naturaleza, tomando en cuenta el entorno y el clima que pueda presentar el lugar, tomando en cuenta si es un ambiente en donde predomina la sequía o las lluvias prolongadas.

 

Texto: Luis Enrique

Grupo México Design