arquitectura

Arquitectura residencial de ArquiPartners: Capulin 59

 

 

La arquitectura de ArquiPartners se caracteriza por su alto interés en el diseño y por el desarrollo de proyectos capaces de generar plusvalía para sus clientes. Esta empresa multidisciplinaria comparte con la comunidad de México DESIGN una de sus más recientes obras, el Edificio de departamentos Capulín 59. Conoce aquí todos los detalles de su construcción y diseño.

 

arquitectura

 

La arquitectura de Capulin 59

 

Los arquitectos Rubén y Omar Rodríguez Paredes, Diego Díaz Cebado y la arquitecta Marisol Dorantes Castro estuvieron a cargo del proyecto. Se trata de un edificio residencial ubicado en Capulin 59, en la Colonia del Valle Centro. Esta icónica zona de la Ciudad de México se destaca por su agradable carácter residencial; con áreas verdes y excelente ubicación, dándole de entrada a la obra un beneficioso entorno.

 

 

El terreno tiene una forma rectangular de 240 metros cuadrados, con un frente de apenas diez metros, mientras que la superficie construida comprende un total de 900.08 metros cuadrados. La distribución se resuelve en cinco departamentos, de los cuales tres se encuentran al frente y los otros dos son townhouses interiores. Estos últimos cuentan con terrazas privadas para el uso único de sus inquilinos.

 

 

Encontrado justo al frente de un parque, el edificio Capulin 59 cuenta con una fachada de forma irregular, que se parte con una doble altura que alberga un árbol con suficiente longitud para cubrir los dos niveles.

 

Los materiales de Capulin 59

 

Al igual que en otros destacados proyectos de arquitectura contemporánea, se optó por materiales de bajo mantenimiento y buen envejecimiento. Acero, mármol travertino y concreto aparente dominan la construcción. Por otra parte, la vegetación es igualmente un elemento esencial en el edificio, dotándolo de una apariencia fresca y cálida.

 

 

El diseño interior se corresponde con la iluminación y la estructura general de la obra, terminando por ser sencilla, a la vez que armoniosa con su entorno.

 

Texto: Selene Flores

Fotografías: Mauricio Salas, César Castañedo

Grupo México DESIGN México DESIGN

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)

Website Security Test