Arturo y Jorge Arditti reciben Doctorado Honoris Causa

 

 

Arturo y Jorge Arditti, los arquitectos mexicanos al frente de Arditti + RDT Arquitectos, recibieron el Doctorado Honoris Causa “Latin America Leaders Awards” 2019. El pasado miércoles 4 de diciembre, ambos asistieron a la sede de las Naciones Unidas en Viena. Es reconocimiento les fue otorgado por The Global School for Social Leaders, en colaboración con 1Million Startups, The Ban Ki-moon Centre for Global Citizens, Humanist World Foundation y el Grupo de Investigación Análisis y Opinión (GIAO).

 

Una carrera de compromiso con el medio ambiente

 

“No podría decir que este momento de recibir el Doctorado es mejor que otro, sin embargo, sí marca el reconocimiento a esta trayectoria de tantos años en la que hemos tenido un compromiso importante con los temas que marca la ONU, y sin siquiera saberlo. En realidad, nosotros lo hacíamos por una consciencia social, una consciencia económica y una consciencia sustentable (…) es algo que nos comprueba que este compromiso que adoptamos hace muchos años vale la pena”, nos cuenta Arturo Arditti en entrevista.

En esta cuarta edición de los Latin American Leaders Awards, se reunió a los Líderes de América Latina más destacados por su trayectoria y su contribución al desarrollo sustentable, económico y social de la región.

Los arquitectos Arditti ahora forman parte de este grupo de reconocidas personalidades. Ahí se encuentran líderes del sector privado, social y tecnológico de países emergentes. ¿Qué tienen en común todos ellos? Un destacado desempeño en la aplicación de los Objetivos del Desarrollo Sustentable y los Objetivos del Desarrollo Humano, ambos dispuestos por la ONU.

 

Un futuro sustentable para la arquitectura

 

Arturo y Jorge Arditti son sumamente activos en materia de apariciones públicas, congresos y summits. Cuando les preguntamos cuál es el mayor interés que esto les genera, Jorge nos platica que “La oportunidad que tenemos de poder dar charlas y conferencias es también un trabajo de retroalimentación con los futuros arquitectos o arquitectos jóvenes. Yo creo que es algo muy padre, porque cuando nosotros estudiamos no tuvimos este acceso a charlar con arquitectos de renombre. Ahora podemos compartir ideas, experiencias, y nosotros tratamos de ser muy abiertos. Evaluarnos a nosotros mismos”.

¿Qué sigue para ellos después de este Doctorado Honoris Causa? Jorge nos cuenta que el futuro se tratará de trabajar en conjunto para crear nuevas ciudades, de manera sustentable, con un fuerte compromiso con el medio ambiente. En palabras de Arturo, “estar abiertos y preparados para enfrentar nuevas posibilidades y nuevos retos. Poder cruzar fronteras en la arquitectura mexicana.”

 

 

Texto y entrevista: Selene Flores

Imagen: Cortesía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
  • Your cart is empty.