Comienza la construcción de Montage y Pendry en Punta Mita, dos resorts de lujo con arquitectura a cargo de las firmas Bernardi + Peschard y Sordo Madaleno, quienes han fusionado su experiencia en diseño de lujo para crear un concepto único que redefine el equilibrio entre privacidad y comunidad en la exclusiva Riviera Nayarit.
La marca de lujo Montage International da un paso firme en su expansión en México con la apertura de Montage y Pendry , dos nuevos resorts en la Riviera Nayarit. Este ambicioso proyecto, cuyo inicio de construcción ya ha comenzado, es el resultado de una colaboración entre el desarrollador inmobiliario DINE y LCA Capital. Ambos hoteles y residencias redefinirán el concepto de hospedaje élite y elevarán a Punta Mita como uno de los destinos más exclusivos de México.
Alejandro Bernardi, de la firma Bernardi + Peschard será uno de los encargados del diseño en Montage Punta Mita, él nos ofrece un vistazo más cercano a este proyecto, que se distinguirá por equilibrar lo íntimo con lo comunitario.
“Con una disposición arquitectónica que evoca más a un pequeño pueblo que a grandes edificaciones, el diseño busca transmitir la sensación de estar en casa y disfrutar del mar de una manera única, como lo vivimos los mexicanos, explica el arquitecto.”
Este enfoque es el núcleo de su originalidad, donde la esencia mexicana impregna todo el proyecto.
Para Bernardi, la arquitectura es mucho más que una cuestión estética; es una experiencia que debe ser vivida por quienes habitan los espacios. “En México, tenemos una manera muy particular de convivir con la playa”, comenta. A través de su diseño, se busca transmitir esa vivencia tan genuina y profunda, invitando a los huéspedes a conectar con el entorno de una forma auténtica.
Además de su diseño profundamente arraigado en la cultura mexicana contemporánea, Montage Punta Mita integra principios de sostenibilidad:
El emplazamiento estratégico del edificio, por ejemplo, permite reducir el consumo de energía, utilizando elementos tradicionales como las ventilaciones cruzadas, tan comunes en las construcciones locales.
Así, este resort no solo redefine el concepto de lujo, sino que lo lleva un paso más allá, presentando un lujo consciente, más sostenible e innovador.
Con más de 145 habitaciones y 62 residencias bajo la marca Montage, el resort ofrecerá una experiencia inigualable que incluye el exclusivo spa, un gimnasio de última generación, opciones gastronómicas de alto nivel, bares, piscinas, un centro deportivo y clubes de playa, entre otros servicios de clase mundial.
Por su parte, Pendry contará con 125 habitaciones y 32 residencias. Este resort ofrecerá un conjunto de amenities excepcionales, que incluyen el spa, un rooftop con vistas panorámicas, piscinas, actividades al aire libre, una sala de juegos y una oferta gastronómica diversa.
Los diseñadores de Pendry incluyen a Sordo Madaleno, Studio Munge y EDSA, quienes fusionarán sofisticación y funcionalidad en cada rincón del resort.
Se espera que tanto Montage como Pendry abran sus puertas en 2027. Estos resorts prometen consolidar a Punta Mita como una joya de la Riviera Nayarit, posicionándola como un destino de lujo de clase mundial a través de una arquitectura que evoque serenidad, armonía y comunidad.
Texto: Alma García