Cómo hacer un hotel en medio de la selva

Las tendencias en el mercado del alojamiento indican que los hoteles en entornos completamente naturales como selvas o bosques son lo que más buscan los viajeros de hoy, si quieres saber cómo hacer un hotel en medio de la selva estás en el lugar indicado.

Uno de los objetivos de cualquier viajero al alojarse en un hotel, es brindarse un merecido descanso; en la mayoría de los casos, unas merecidas vacaciones en un lugar paradisiaco donde pueda esparcirse. Un hotel en el medio de la selva ofrece estas soluciones, aquí tenemos algunos consejos sobre cómo puedes hacerlo.

 

 

Verifica la zona

Muchas jurisdicciones estatales, o bien gobiernos del país donde te encuentres tienen leyes respecto a la conservación y preservación de bosques y selvas. Procura verificar si la zona en donde piensas construir el hotel no sea un área especial de conservación o esté en un parque nacional donde no este permitida la construcción.

La razón de esto es obvia, respetar la conservación de las áreas verdes  es un objetivo que muchos países del mundo han puesto a la orden del día.

Estudia el terreno y las condiciones

Ya sean los niveles de humedad, lluvias, frio y el tipo de tierra donde se proceda a construir. Pues los materiales que uses puede que sean bueno o bien puede que no resulten muy duraderos a las condiciones naturales del lugar.

Ten en cuenta a nivel de terreno y de la ubicación del hotel las conexiones que este tenga ya que de eso depende que sea más sencillo para los clientes poder llegar, teniendo un acceso a carretera. Todo eso por supuesto acarrea un gasto significativo tanto económico como ambiental, por lo que toma en mucha consideración cuanto te puede costar y cuánto puede incluso afectar el entorno selvático.

 

 

Texto: Luis Enrique

Grupo México Design