Conoce las propuestas ganadoras del concurso Utopía de un ideal / TEMA Diseño y Conexto

El concurso “Utopía de un Ideal” propuesto por TEMA Diseño y Contexto, nació de una reflexión acerca de la manera en la que los estudiantes se desenvuelven en el trayecto de su vida universitaria mediante los proyectos escolares que ejecutan. La intención era generar proyectos que pueden llevar a cabo una idea utópica o un escenario que se desprende de la realidad habitual.

A la convocatoria respondieron estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara. En sus propuestas, debían demostrar una faceta creativa, que, en conjunto con los conocimientos adquiridos en su estancia universitaria, desarrollaran una idea de la utopía de un ideal.

Las propuestas fueron evaluadas el pasado 4 de diciembre por los estudios y diseñadores Zaida Briceño y Orlando Franco / FMT Studio, Arturo y Jorge Walle / Chimiyú y Misael Covarrubias.

Bajo los criterios de conceptualización, creación de un escenario utópico y la solución “lógica” del proyecto, el jurado eligió tres primeros lugares y una mención honorífica de entre 32 concursantes, 24 equipos y 10 propuestas entregadas. ¡Sigue leyendo para conocer las propuestas ganadoras!

 

PRIMER LUGAR – VOLVER A LA TIERRA / Jorge Picvel

 

Más que una propuesta ultra tecnológica con mega edificios de concreto, acero y cristal, “Volver a la Tierra” es una visión futurista y realista, donde regresar a construir con la naturaleza y volver a la materia de origen es fundamental.

 

 

 

SEGUNDO LUGAR – DE LA UTOPÍA Y OTROS MENESTERES / Samuel Alfaro

 

Science and technology help them understand the world and solve problems. They get their energy from the environment. Transgression is the limit.

 

 

 

TERCER LUGAR  – DISTRITOS FLOTANTES / Natalia Escobedo Zárate y Cesar Augusto Llamas Romero

 

Muestra un futuro en el cual se puede vivir con energías renovables, posicionando nuestra mirada al cielo, donde el humano y la naturaleza pueden vivir de manera armoniosa, donde la sobrepoblación y falta de recursos están en el pasado.

 

 

MENCION HONORIFICA – HOTEL INTERESPACIAL / Luis Felipe García Espinoza

 

 

Grupo México Design

Website Security Test