Consejos para el rediseño y configuración de tus espacios de trabajo

Sin duda alguna la pandemia nos ha dejado un gran aprendizaje y esto se refleja en las formas de trabajo a las que hoy en día nos estamos adaptando. Tanto las oficinas híbridas, como los espacios de trabajo en casa, han marcado una línea en las dinámicas laborales actuales. Por lo tanto, es imprescindible la importancia de contar con espacios funcionales y cómodos que brinden al usuario lo necesario para desarrollar sus actividades.

Esto lleva a planear cómo y de qué manera será el mobiliario que se adecuará a las diferentes necesidades laborales y de productividad brindando un espacio funcional.

En una oficina compartida o célula laboral seguramente existen políticas de diseño, estética y acomodo de escritorios a los que habrá que ajustarse para una adecuada interacción de los equipos; ante ello la empresa necesita buscar mobiliario cuya configuración sea adaptable para que crear las estaciones operativas integrales e inteligentes que potencializan la creatividad, el bienestar y la productividad de los trabajadores.

 

Sin embargo, estas necesidades ya no se encuentran sólo en los espacios corporativos, sino que las condiciones sanitarias de la pandemia, también han llevado a la creación de oficinas híbridas en tu hogar en las que se requiere un mobiliario óptimo para el trabajo remoto. Así que lograr una buena sinergia entre los elementos que conforman el espacio en casa como el escritorio, sillas y muebles de guarda ha adquirido un mayor nivel de importancia.

 

¿Oficinas híbridas o home office?

A lo largo de la pandemia los espacios de oficina adaptaron modelos funcionales a las necesidades de cada usuario. Entre ellas, las oficinas híbridas fue una de las apuestas más arriesgadas dentro del modelo de trabajo actual y hoy en día permanecen activas gracias al gran número de personas que ha logrado adaptarse a los beneficios que esta modalidad de trabajo puede ofrecerles. En otros casos se optó por el home office definitivo.

 

 

Por lo tanto, ¿cuáles son los pasos a seguir para transformar nuestros espacios de trabajo en la oficina o en casa?, descubramos cómo hacerlo siguiendo estos consejos:

Existen en el mercado varios tipos de sillas ejecutivas, operativas, multiusos selecciona sea la que se ajuste a tus necesidades ergonómicas, de diseño y físicas.

  • Una silla ideal debe poseer las siguientes características para transformar la comodidad en productividad: altura regulable, apoyo lumbar, estabilidad de la base, un respaldo cómodo y brazos ajustables.
  • Para el respaldo, la altura ideal depende de su uso: alto para ejecutivos con puestos directivos/gerenciales y medio para operativos, para visita y secretariales.
  • Para el área de escritorio y mesa de trabajo, debes considerar que también entra en juego tu capacidad de orden. Se recomienda mantener sobre ellos la menor cantidad de elementos posible. Un consejo muy importante es separar los objetos con los que trabajas de los personales, los segundos no deberían estar sobre tu área de trabajo, especialmente si el espacio es compartido y debe estar despejado para alguien más.
  • Toma en cuenta el tipo de trabajo que realizarás sobre tu escritorio. Si trabajas con documentos a diario necesitarás un área extensa, por ello es importante revisar las dimensiones del mobiliario. El largo recomendado para una buena dinámica laboral es de 1.20 – 1.50 m, además que se adecua a las indicaciones de sana distancia. Si sólo necesitas colocar una computadora portátil la extensión requerida no debe de ser muy grande, puedes encontrar más información sobre esto en la sección de Mobiliario de PM STEELE®.
  • La altura recomendada para una mesa de trabajo o escritorio es de 70-75 centímetros sobre el suelo, pero, al sentarte, tus pies deben de poder recargarse completamente en el piso. Este lo puedes complementar con una silla ajustable para mayor adaptabilidad.
  • Las áreas de guarda son elementos que también forman parte del espacio laboral, incluso son importantes para mejorar la productividad y la eficiencia. Los archiveros, cajoneras y armarios son ideales para organizar adecuadamente documentos, archivos y objetos, son de diferentes tamaños por lo que se adaptan a diferentes espacios.

 

 

En PM STEELE® te apoyamos con el asesoramiento integral para crear estaciones operativas o estaciones privadas, así como espacios corporativos y centros de almacenamiento.

Consulta nuestra página web y conoce las dos unidades de negocio además de los catálogos en los que encontrarás inspiración para tus espacios de trabajo y de guarda.

* Estudio aplicado en 2021 por PM STEELE® a más de 500 directivos de pequeñas, medianas y grandes empresas en México.

Texto: PM STEELE®

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío