El estilo de Teodoro González de León a través de sus obras más importantes

¿Quién fue Teodoro González de León?

Teodoro González de León fue un célebre arquitecto nacido en Ciudad de México en el año 1926, distinguido en el gremio de la arquitectura por su magistral obra y el legado que dejó tras su lamentable fallecimiento en septiembre de 2016. González de León se ha convertido en un personaje mítico en la historia de la arquitectura mexicana por sus aportaciones no solo como arquitecto, sino, también como maestro y referente de las generaciones que le sucedieron.

El estimado arquitecto se mantuvo activo en la disciplina desde su formación en la Universidad Autónoma de México, después de recibirse se desempeñó en el ámbito de la vivienda popular y el urbanismo; no obstante, su visión se inclinó más tarde por la construcción de grandes edificios de corte público y privado.

El estilo de Teodoro González de León se reconoce como un estilo moderno y contemporáneo de carácter minimalista, mismo que puede contemplarse en sus obras, las cuales resaltan principalmente por sus formas y dimensiones.

Las obras más importantes de González de León son:

 

Auditorio Nacional (1991)

El recinto fue construido por el arquitecto Hugo Enrique Díaz Moro en 1952; sin embargo para el año 1989 González de León inició la remodelación del Auditorio Nacional en colaboración con Abraham Zabludowsky, la cual se terminó de remodelar en 1991.

 

Auditorio Nacional (1991) Fotografía por Víctor Santa Cruz

Conjunto Arcos Bosques (Torre Arcos I y II) (1996)

El inmueble fue diseñado por Teodoro González en conjunto con José Franscisco Serrano y Carlos Tejeda, tras la consolidación del edificio fue catalogado como uno de los edificios más grandes de la Ciudad de México.

 

Conjunto Arcos Bosques (Torre Arcos I y II) (1996) Fotografía por @Redespoder

Museo de Arte Contemporáneo: MUAC (2008)

El diseño del MUAC corrió a cargo González de León, el cual se encontraba en la cúspide de su carrera profesional, el edificio inaugurado en noviembre del 2008 es otra muestra del inigualable dominio que el arquitecto poseía en aspectos técnicos y estéticos. 

 

Museo de Arte Contemporáneo: MUAC (2008)

 

Torre Virreyes (2015)

La Torre Virreyes es una de las últimas creaciones de Teodoro, misma que se caracteriza por su asimétrica estructura, el uso de vidrio templado y su altura de 130 metros hacen de esta pieza, una de las más innovadoras e importantes en la notoria carrera de González de León.

 

Torre Virreyes (2015)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío