4 obras destacadas de Santiago Calatrava

Santiago Calatrava es considerado como uno de los arquitectos más auténticos de la modernidad, debido a que su inspiración principal se encuentra en la naturaleza, la anatomía humana e imágenes que recupera desde su entorno; no obstante, el artista se destaca en especial por ser capaz de materializar cada una de sus referencias en cada una de sus obras, por esta razón, te presentamos  4 de sus obras más destacadas.

Puente del Alamillo, Sevilla, España (1987-1992)

Santiago Calatrava diseñó este puente a petición de las autoridades locales de Sevilla, el cual tenía por cometido facilitar el acceso a la Isla de la Cartuja. El puente está configurado por una estructura de acero de 142 metros de altura y sostenida solo por trece pares de cables anclados a la superficie de 200 metros de longitud.

 

Puente del Alamillo, Sevilla, España.

Auditorio, Tenerife, España (1991-2003)

Es una de las obras más destacadas del afamado arquitecto, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, pieza que aparte, de ser la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife también, se ha convertido en un referente arquitectónico de la isla por la originalidad de sus formas y los acabados que la distinguen. 

 

Auditorio, Tenerife, España.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia, España (1991-2006)

Las creaciones que Santiago Calatrava aportó a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se realzan por ese excepcional hábito del arquitecto por el vistoso diseño de la parte exterior de sus edificaciones; no obstante, el trabajo de diseño en toda dimensión es impecable, además de cada pieza está dotada de elementos futuristas que potencializan la autenticidad de la obra de Calatrava.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia, España.

Complejo Olímpico de Atenas, Grecia (Reformado para las Olimpiadas de 2004)

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Ministerio de Cultura de Grecia le asignaron a Calatrava la tarea de crear un diseño capaz de capturar la historia de los juegos olímpicos y por supuesto, la historia de la capital griega. Para hacer esto posible, el artista decidió agregar sublimes puentes que resaltó con elementos como arcos y tensores con los cuales, aseguró que el recinto tuviera su magistral estilo impregnado en la pieza. 

 

Complejo Olímpico de Atenas, Grecia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío