Design Week México 2019: Tres lecciones de diseño

 

 

Design Week México 2019 fue, como en cada ocasión, el espacio más importante del año para la convergencia de propuestas en el mundo del diseño. Con el propósito de promover a la escena local mexicana, se vivieron días intensos de producción y descubrimiento en la Ciudad de México del 3 al 27 de octubre. Para resumirte la experiencia, te presentamos Design Week México 2019 en tres lecciones de diseño. 

 

Design Week México

 

Tejer el pasado con el presente

 

Visión y tradición fue la muestra de piezas que artesanos y diseñadores de Cuba y Yucatán realizaron en el programa de residencias en el marco de Design Week México. Establecer un diálogo activo entre los saberes tradicionales y los avances en el diseño fue el hilo conductor de este proyecto. Entre el henequén y la filigrana, el urdido y el macramé, nos demostraron que el pasado nos sirve para vivir el presente. La muestra se exhibió en el Museo Nacional de Antropología, y el registro fotográfico de las residencias en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

 

Design Week México

 

Valorar el instante

 

Estructuras efímeras nos hizo reflexionar sobre el espacio y nuestra comunicación con él en las ciudades. La estructura True Blue diseñada por Ventura se perfiló como un descenso para los peatones hacia un recorrido de experiencias nuevas, en el Bosque San Juan Aragón. A su vez, estudiantes de cuatro universidades tuvieron la oportunidad de desarrollar estructuras propias para intervenir en la dinámica. Como aparecieron un día, hoy ya no están. Lo vivido quedó en nuestra memoria.

 

Design Week México: Transformar para vivir

 

Quizás uno de los momentos más esperados y emocionantes fue la inauguración de Design House. En la cuarta sección de la colonia Lomas de Chapultepec, expertos de todas las áreas remodelaron una casa habitación funcionalista de los años cuarenta. Diseñadores, arquitectos e interioristas intervinieron el espacio, y con los mejores materiales. Los asistentes de Design House pudieron tener una experiencia de lujo gracias a la presencia de marcas como LG Signature. Desde su delgada televisión LG Signature Oled, hasta su refrigerador InstaView Door-in-Door, nos presentaron la perfecta fusión entre diseño y tecnología. El futuro está aquí, y luce más inteligente y elegante que nunca.

 

 

 

 

Sin duda, ya comenzamos a esperar con ansias Design Week México 2020.

 

Texto: Selene Flores

Imágenes: Cortesía

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test