Diseña interiores de restaurantes “like a pro” con Masquespacio

 

 

Masquespacio es un afamado estudio creativo, fundado en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Desde entonces combinan su mutuo interés por el diseño interior y el marketing para lograr proyectos increíbles. Por su talento han recibido diversas distinciones de medios internacionales, así como el premio “Wave of the Future” que otorga Hospitality Design USA.

Una de las especialidades de este equipo es crear interiores de restaurantes que logren extender y elevar la experiencia gastronómica de cada comensal. En este Like a pro de México DESIGN, aprenderás cinco invaluables consejos de Ana Milena y Christophe sobre el diseño de interiores en restaurantes, para que comiences a diseñar como todo un profesional.

 

1.- Crea lugares de encuentro inolvidables

 

Uno de los errores comunes que vemos en la creación de los espacios de interiores es la distribución. Hay muchos de ellos que están compuestos únicamente de hileras infinitas de mesas y sillas. Proponemos crear rincones que puedan hacer disfrutar al comensal de una experiencia más íntima, permitiéndole desconectar del mundo.

 

Piur, en Valencia, España.

 

2.- Convierte los obstáculos del espacio en una ventaja

 

Muchas veces te encontrarás en el espacio a intervenir con elementos que no puedes tocar. Estos se vuelven un obstáculo para tu proyecto y tendrás que mantenerlos, como columnas, salidas de emergencia, pasillos estrechos y escaleras. Intenta conseguir que estos obstáculos formen parte de tu proyecto. Por ejemplo, aprovechando una escalera para convertirla en una escultura que se integra al concepto que has creado.

 

Kaikaya, en Valencia, España.

 

3.- Los baños también son parte de la experiencia

 

Si deseas crear una experiencia de principio a fin dentro del espacio, tendrás que buscar unir todos los elementos del mismo en tu concepto, como la cocina, la barra y los pasillos. En muchas ocasiones, sin embargo, nos olvidamos de los baños, siendo uno de los lugares donde el cliente es más crítico a la hora de valorar la experiencia visual del local.

 

Hikari Yakitori Bar, en Valencia, España.

 

4.- Aprovecha los elementos a tu alcance

 

No trates siempre de cambiar los elementos ya existentes en un local. Si hay poco presupuesto, intenta mantener alguno de los acabados o materiales que suelen tener un coste alto. Algunos ejemplos son ventanas, puertas y suelos. Empieza tu concepto desde aquí y minimiza el coste.

 

Albabel, en Valencia, España.

 

5.- El grado de confort según cada proyecto

 

El confort es importante en todos los locales, no obstante, tenemos que saber que no es lo mismo el confort en un restaurante de alta gastronomía que en uno de comida rápida. Distribuye las mesas y la distancia entre ellas según ese criterio, definiendo un grado de confort de acuerdo con cada tipología de restaurante.

 

Piada, en Lyon, Francia.

 

¿Cuál de estos consejos ha sido tu favorito? ¡Comienza a diseñar interiores de ensueño like a pro con la ayuda de Masquespacio! No te olvides de seguirnos para continuar aprendiendo de los mejores en la industria del diseño, la arquitectura y el interiorismo.

Grupo México Design

Website Security Test