EL PROGRAMA DE DESIGN WEEK MEXICO 2022: DEALERS DE DISEÑO, VISIÓN Y TRADICIÓN,

PROGRAMA 2022

 

DEALERS DE DISEÑO

14 OCTUBRE, 2022 – 13 NOVIEMBRE, 2022

Avenida Paseo de las Palmas 2045, Lomas de Chapultepec l Secc, C.P. 11000, Miguel Hidalgo

Evento con costo de entrada

 

A través de la curaduría de un comité de profesionales y apasionados del diseño, en esta edición volvemos con una selección de showrooms y marcas que exhiben sus piezas dentro de la Design House. En la casa, podrás encontrar mobiliario, piezas de arte, iluminación, accesorios, telas, etc, que son parte de los Dealers de diseño, cada pieza contará con un código QR que se podrá escanear para ver el catálogo completo de las marcas, todo con el fin de contribuir a la difusión y comercialización del diseño mexicano.

 

TOURS DE DISEÑO

13 OCTUBRE – 29 OCTUBRE 2022

Eventos gratuitos con previa reservación (cupos limitados)

 

Una vez más, contamos con una programación que expande el conocimiento de diversas ubicaciones en la Ciudad de México que difunden el trabajo de miles de creadores a lo largo de la república. Tours de diseño consiste en un pequeño circuito de showrooms, talleres y tiendas de diseño mexicano (contemporáneo y artesanal) a los que nuestra comunidad podrá acudir durante el jueves 13 de octubre al sábado 29 de octubre del año en curso. Cada ubicación realizará un levantamiento con el fin de que más personas asistan y conozcan su trabajo, todo en pro de impulsar a las y los creativos mexicanos.

 

VISIÓN Y TRADICIÓN

12 OCTUBRE 2022 – 05 NOVIEMBRE 2022

Museo Nacional de Antropología

Evento gratuito

 

Visión y Tradición es un programa de residencias de diseño, intercambio y producción de piezas que tiene como objetivo la promoción de dinámicas de interacción entre diseñadores y creadores artesanos. A través de este programa fomentamos y fortalecemos el rescate y la visibilización de los saberes relacionados con las artes y oficios artesanales, así como con la vigencia y el potencial de sus creadores. 

 

Brasil es el país invitado en esta edición y tendrá presencia especial en las diversas actividades de Design Week Mexico a través del trabajo, diálogo y colaboración con sus diseñadores, especialmente en nuestra programación de Visión y Tradición. Por otra parte, Metepec, Toluca es la ciudad invitada, en la cual se llevarán a cabo las residencias con un grupo de maestros artesanos de siete técnicas artesanales diferentes. Las piezas resultado del trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores serán exhibidas en la sala Media Luna del Museo Nacional de Antropología durante el próximo mes de octubre.

 

Esto es posible gracias a la colaboración con el Centro Cultural Brasil-México, la co-curaduría en equipo de Nina Coimbra, Natasha Scholbach, Victor Leite y Dimitri Lociks, la co-curaduría de AdHoc, el apoyo del Museo Nacional de Antropología y la solidaridad de Arte y Cultura Grupo Salinas.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío