EL PROGRAMA DE DESIGN WEEK MEXICO 2022: INÉDITO Y DESIGN HOUSE 

PROGRAMA 2022

 

INÉDITO

14 OCTUBRE, 2022 – 08 DE ENERO, 2023

Todos los días: 10:00 hrs – 18:00 hrs

Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño

 

Evento gratuito

Inédito muestra año con año el trabajo de un grupo de diseñadores mexicanos que exploran, a través de diversas técnicas y prototipos funcionales, su fascinación con la manifestación material y el uso de diversos procesos como eje creativo. Esta exploración entre forma y función ha sido un valor que Design Week México ha promovido desde su fundación, hace 14 años.

Cada pieza manifiesta poéticamente la creación de objetos que se relacionan con la naturaleza y la tradición contemporánea, impulsando de esta forma, los procesos manuales de manufactura, ya que vivimos en una era dónde la singularidad se evapora ante la producción en serie e industrial.

Inédito es una convocatoria abierta a proyectos de diseño utilitario nunca antes publicados, difundidos o comercializados en las categorías de: innovación, funcionalidad, concepto (diseño crítico), experiencia de usuario, materiales y procesos, estética (arte-objeto o pieza coleccionable), impacto social artesanal e impacto ambiental.

La plataforma incluye tres categorías de participación: edición limitada, profesional y universitaria.

Este programa pretende mostrar las oportunidades para un mercado nacional e internacional del

buen diseño con factibilidad de producción y comercialización.

DESIGN HOUSE 

14 OCTUBRE, 2022 – 13 NOVIEMBRE, 2022

Lunes a Sábado: 10:00 hrs – 19:00 hrs

Domingo: 10:00 hrs – 18:00 hrs

Avenida Paseo de las Palmas 2045, Lomas de Chapultepec l Secc, C.P. 11000, Miguel Hidalgo

Evento con costo de entrada

Design House es un proyecto en el que se lleva a cabo una intervención colaborativa de una casa habitación. En esta ocasión es una casa del arquitecto Enrique Castañeda Tamborel, la que será intervenida por profesionales de arquitectura, interiorismo, diseño y paisajismo. Los espacios del Design House se dividen para generar una exhibición de estilos y tendencias, que presentan al público el diálogo creativo de la Nueva Casa Mexicana .

A lo largo de 14 años en distintos lugares de la Ciudad de México, se ha presentado el trabajo de más de 200 de los despachos más importantes de nuestro país. Nuestra intervención colectiva se realiza a través de nuevos e innovadores diseños vanguardistas que permiten mostrar diferentes perspectivas para crear espacios contemplativos donde se posicione el diseño coleccionable.

En esta edición, cada espacio cuenta con la colaboración de un despacho arquitectónico y una galería/showroom de diseño, lo cual permite duplas creativas con un intercambio de propuestas, que darán vida a la nueva Design House 2022.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío