El Samsung KX Experience Space es un proyecto de Heatherwick Studio distinguido por su carácter innovador donde la cultura y la tecnología se fusionan en una excepcional creación. El complejo inaugurado en 2019 está ubicado en Londres en en el interior de Coal Drops Yard de King’s Cross, icónico edificio popularmente conocido como “kissing rooftop” por la peculiar inclinación de los tejados que ofrecen un efecto óptico que evoca un beso entre ambas estructuras.
El ambicioso proyecto se destaca en especial por el impecable trabajo de iluminación que corrió a cargo de Nulty Lighting, consultoría de diseño que desarrolló un proyecto luminotécnico capaz de realzar cada uno de los materiales, estructuras y sublimes detalles de la magistral construcción que requeria de un minucioso trabajo de iluminación capaz de acentuar los acabados de su emblemático techo.
Tanya Weller, directora de Samsung Showcase, dijo : “Samsung KX se ha construido teniendo en cuenta la herencia local y esto se refleja en gran medida en el diseño; desde el techo hasta las baldosas del piso. Este es un destino que encarna absolutamente la comunidad de Londres, al tiempo que cuenta con un diseño pionero y normas arquitectónicas desafiantes. “
El diseño se reconoce por la destreza arquitectónica que retoma los almacenes victorianos abandonados de Londres en tejados ‘besados’, además que la composición de la estructura luce por los paneles de vidrio escalonados que desbordan el espacio con luz natural, misma que ilumina el Samsung KX y nos expone maravillosas vistas del centro comercial; no obstante, también, cuenta con mobiliario industrial de hormigón que se puede configurar fácilmente para crear un montaje de auditorio para hasta cien invitados.
El Samsung KX es un espacio multifuncional en el que las personas pueden asistir a eventos y talleres organizados por instituciones educativas locales, experimentar los últimos avances tecnológicos y conectar con personas de diferentes partes del mundo. Por ello, se reconoce que su valor arquitectónico es igual al funcional, puesto que el lugar se ha convertido en un auténtico referente de innovación y vanguardia.