Elena Talavera

Elena Talavera crea el diseño interior de Casa Océano

 

 

Elena Talavera es una talentosa interiorista mexicana, y con su firma ofrece los servicios de consultoría en diseño de interiores, consultoría en arte asesoría en compras y producción de muebles. Es licenciada en diseño por la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México). También estudió en la Escuela de Diseño de Kelly Hoppen (Londres, Inglaterra).

 

En esta ocasión, te presentamos el proyecto de Casa Océano, donde Elena Talavera realizó un diseño interior que resalta las cualidades físicas del espacio y crea una atmósfera de belleza natural. Descubre aquí todos los detalles acerca de la elección de colores, materiales y piezas.

 

Elena Talavera

Elena Talavera: diseño elegante y atemporal

 

Memoria del proyecto

 

Las dobles alturas del vestíbulo y la sala de la Casa Océano cobran protagonismo y se convierten en el centro del concepto del arquitecto Antonio Farré. Con esta plástica limpia y contundente se fusionan grandes ventanales, que bañan los espacios de luz natural. Además de que comunican todas las áreas con el jardín aportándoles profundidad.

 

 

Se forman juegos de luz desde los techos y los materiales manifiestan su belleza natural. La cantera y madera son otros de los elementos arquitectónicos que se entretejieron para remarcar el diseño.

 

Elena Talavera

 

Para mantener la continuidad de este lenguaje, la interiorista Elena Talavera realizó exprofeso gran parte del mobiliario para las varias zonas de la casa. Por ejemplo, las cuatro gruesas vitrinas que se empotraron al muro de la sala y que, en fusión con las lámparas Bocci que se descuelgan del techo. Destacando el carácter escultórico del lugar.

Igualmente, uno de los aspectos más notables de esta propuesta fue el uso de firmas como Alfonso Marina, Fendi, Christian Liaigre, Holly Hunt, Armani Casa, Floss y Feizy. A través de su acertada combinación, las piezas lucen en conjunto, pero también de manera individual.

 

 

Se generó una paleta de colores neutra a partir de la piedra caliza que recubre los muros, que marca la continuidad de las atmósferas. Además, se enfatiza gracias a los acentos de color que aportan algunas piezas de arte. En el recorrido visual de las diferentes áreas puede apreciarse la superposición de elementos. El resultado es una composición POSITIVO-NEGATIVO (una de las reglas de diseño de Elena Talavera). Esto refuerza la comunicación entre la arquitectura y el diseño de interiores.

 

Fotografías: Cecilia Del Olmo

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test