La sinergia entre la arquitecta Paulina Banuet y la diseñadora industrial Montse Magallón, quienes conjuntaron su pasión por la creación de espacios que hablen un lenguaje único y personal, es el sello de autor de Estudio Banuet.
“Ambas ya habíamos estado trabajando en el diseño de interior por más de cinco años de manera independiente”, relatan, “nos conocimos trabajando juntas en un gran proyecto para distintas empresas, en ese entonces ni siquiera pensábamos en crear nuestro propio estudio. Después nos volvimos a encontrar en un evento de interioristas, y coincidimos en estar realizando proyectos en las costas de Jalisco y Nayarit, así que decidimos empezar
a colaborar juntas diseñando proyectos hoteleros”.
Casa Ayamonte es un proyecto que se sitúa en los lindes del Bosque de la Primavera, una casa de ensueño. “La clienta nos buscó vía redes sociales en una etapa muy temprana del proyecto, esto nos permitió planear detalles de diseño que se integraron de manera cohesiva al proyecto arquitectónico”, cuentan las creativas.
Seguí atentamente el proceso de Ayamonte por su cuenta de Instagram, y al ver la construcción y las fotos finales del proyecto, da la impresión de que cada espacio tiene personalidad propia. Paulina y Montse me cuentan que si bien cada habitación tiene carácter único, la idea inicial fue que todo el proyecto en sí hablara el mismo lenguaje.
“Iniciamos definiendo el uso que la familia quería lograr para cada área, buscando que cada espacio fuera realmente utilizado y no tener espacios ‘escenario’ que
muchas veces quedan sin utilizarse”, puntualizan. Con estas ideas como punto de partida y teniendo siempre presente que sus clientes son únicos y poseen una historia particular, Estudio Banuet desarrolló la esencia de cada espacio con destellos dinámicos, alegres, elegantes, frescos y listos para recibir eventos sociales.
Ayamonte, más que una explosión de colores, es un estudio detallado y bien pensado del color: varios tonos oscuros y diferentes que generan espacios contemporáneos, sofisticados, cercanos e íntimos para todos los miembros de la familia. “Tenemos una relación profunda y significativa con el color”, relatan Paulina y Montse, “reconocemos su poder para transformar espacios, generar ambientes y transmitir emociones. Nos gusta arriesgarnos y expresar la personalidad del cliente de manera elegante a través de los colores, buscando lograr un equilibrio atemporal y de contrastes interesantes, para así generar un diseño único.
La atemporalidad logra que los proyectos diseñados por Estudio Banuet tengan la posibilidad de renovarse de acuerdo con las tendencias actuales. En el presente, para Paulina y Montse, se quedarán las relaciones formadas con los clientes, gracias a la confianza. “Nuestra visión es continuar creciendo, sin perder la atención personalizada a los detalles que se tiene para cada parte del proceso y para todos nuestros clientes”, concluyen las creativas.
Estudio Banuet agradece a Corner Home, además de todo el equipo de profesionales que hicieron posible este maravilloso proyecto.