Restaurante Emplumado: Una Piel color Jade

Creativo, inquieto, propositivo, veraz y único. Así es como las arquitectas Georgette Segui Isaac y Paolina Puerto Bulnes definen a Segundo Piso, el estudio de arquitectura e interiores que ambas dirigen desde hace cinco años en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En enero de 2023 el equipo concluyó uno de sus proyectos más emblemáticos: Restaurante Emplumado, realizado en colaboración con Casa Origen. El concepto del restaurante partió de una reinterpretación contemporánea de la cosmovisión maya, de la celebración de la riqueza de la flora y fauna de Yucatán, así como un homenaje al Monumento a la Patria, todo ello materializado en elementos como el tapete de mármol que rodea la barda central formado de un patrón de figuras geométricas tomadas de la falda del guerrero mayor del Monumento a la Patria; los colores de las pastas en verde y azul como símbolo de la conexión entre la humanidad y la naturaleza, y la escalera que refiere a Kukulkán, la serpiente emplumada.

Restaurante Emplumado se inserta en el Paseo Montejo, visita imperdible en Mérida, de una manera humilde y respetuosa por su entorno, aunque destacando gracias al cuidado de la arquitectura, resultado de una reinterpretación estética, contemporánea e innovadora de la morfología de las edificaciones que la rodean. Restaurante Emplumado es la concreción de un ritmo entre vanos y macizos, herrería artesanal y acabados estriados, todo envuelto en una piel de jade.

Emplumado es la respuesta creativa a un concepto específico y a un por qué, es un espacio que se convierte en una experiencia emocionante y sensacional a sus
usuarios. Al hablar de la gastronomía que se sirve en emplumado, la travesía inicia desde la entrada al espacio, la cocina es internacional, servida en un ambiente de mágica atmósfera.

Para Segundo Piso la experiencia en la construcción de Restaurante Emplumado es muy valiosa, ya que las llevó a la revalorización del trabajo de los artesanos yucatecos, razón por la que el 90% del restaurante fue fabricado de manera local, para así devolver a la cultura lo mucho que de ella han aprendido.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
  • Your cart is empty.