La arquitectura es una profesión que para muchos es considerada como uno de los artes más hermosos que pueden existir, por el simple hecho de que ésta se dedica a la construcción de espacios habitables por el hombre, estructuras que pueden dejarte con la boca abierta, algunas veces por la simplicidad que éstas presentan, y muchas otras por la gran cantidad de elementos que la hacen llamativo.
Como toda profesión, esta se ve ligada a un conjunto de reglas y normas; la mayoría son indispensables para que el diseño pueda fluir y las estructuras puedan edificarse con normalidad y seguridad.
Normas de seguridad internacionales para la arquitectura
A nivel internacional, en el campo de la arquitectura existen un conjunto de reglas que deben seguirse a cabalidad para garantizar la seguridad de las personas que habiten la estructura. Dichas normas no se pueden romper, y conllevan procedimientos de seguridad que deben realizarse antes de construir en un área determinada.
Muchos son los pasos a seguir antes de asegurarse tanto a corto como a largo plazo que la edificación resistirá los elementos de la naturaleza y garantizara la seguridad de quienes habiten la estructura, un ejemplo de esto es las inspecciones que se le hacen al suele para determinar que variedad es y saber si es seguro para edificar.
Normas de construcción internacionales
No solo se debe tener en cuenta las normas de construcción al momento de edificar, sino que se debe cumplir a cabalidad el reglamento en cuanto a los permisos pertinentes para edificar que requiere cada país que pueden ser diferentes en muchos de estos, pero que por lo general son universales y necesarios, y al saber de estos podrás estar al día para evitarte cualquier dolor de cabeza que se presente a futuro.
Texto: Luis Enrique