Gabriela Palomera / Crest EVOCA

Una de las constantes que perciben las líderes de opinión es la del cambio social que se vive actualmente. Para Gabriela Palomera, jefa del programa Crest EVOCA en Grupo Lamosa, el entorno social, cultural y tecnológico está transformándose sustancialmente y generando cambios relevantes en la actitud y exigencia de los consumidores. Como interiorista, esta idea se refleja en la necesidad de unión y vínculo: hilo conductor de los espacios para habitar.

El programa que lidera, EVOCA, es una acción estratégica de relacionamiento nombrada de “Edifica-Vincula-Construye-Asesora”. Su objetivo es acercarse a profesionales del diseño y la construcción, así como a universidades y academias a fin de establecer relaciones de confianza: “La finalidad es culturizar la importancia de construir con fundamentos y promover la actualización constante de los profesionistas”, explica. “Cada tarea requerida para la evolución del programa involucra compromiso y análisis, por ser de Grupo Lamosa. Como en toda institución, el objetivo es el crecimiento, así que procuro que cada reto sea sinónimo de aprendizaje para los profesionistas y para mi persona. EVOCA intenta compartir lo que la empresa con sus 60 años de experiencia desarrolla: gusto y curiosidad por el saber y la actualización”.

Según Gabriela, los nuevos escenarios tendrán como principal tarea pulir factores clave: la sostenibilidad, el consumo responsable y nuevas formas de comunicación en entornos colaborativos. “Para adaptarse, las organizaciones deben realizar maniobras estratégicas que integren, de manera natural y equilibrada, los conceptos motores del cambio: innovación, crecimiento sustentable y un entorno de trabajo amigable”.

Puedes encontrar a este Líder en la edición especial de México DESIGN, Insignias 2018, de venta en Sanborns.

Grupo México Design

MÉXICO DESIGN es una revista independiente dedicada al diseño. Mediante un criterio cuidadoso, abierto y ecléctico, mostramos los proyectos de arquitectura e interiorismo que más nos entusiasman de México y el mundo.