Héroes 227: un proyecto de vivienda de ARQMOV Workshop

En una de las primeras colonias que se fundaron durante el siglo XIX en la CDMX, la firma de arquitectura ARQMOV Workshop  construyó un edificio de vivienda multifamiliar nivel medio, ubicado en la calle Héroes No. 227.

 

 

La colonia se caracteriza por ser un barrio popular de vecindades y departamentos, por lo que la intención del diseño fue el de la preservación de los asentamientos antiguos que tuvieron el beneficio de la Norma 26 (2 niveles adicionales), no obstante, su aportación fue el mejorar la calidad de vida sin sobrecargar la ocupación del suelo, optando por respetar la altura de construcción en solo 3 niveles sobre nivel de banqueta. 

 

 

El edificio fue construido con pocos materiales aparentes que requieren bajo mantenimiento, integrando como material principal el block negro, que por ser térmico no demanda calefacción o aire acondicionado, garantizando así la calidad del ambiente interior con la estructura de concreto a base de muros de carga con castillos ahogados.

 

 

El confort de cada vivienda se logra a través de estrategias de diseño pasivo, mediante vanos que otorgan ventilación cruzada e iluminación natural durante el día. Con la intención de reducir el consumo de agua potable se utilizan equipos de bajo consumo, así como la captación de agua pluvial. En cuanto a la energía eléctrica, cada espacio cuenta con 8 a 10 salidas de iluminación y de 8 a 10 contactos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío