Hotel Zadún

Hotel Zadún: a Ritz-Carlton Reserve por ABAX

 

 

El lujo basado en la sencillez y un profundo respeto e integración con el lugar, son los dos ejes principales para disfrutar de un Reserve —claves en el diseño de Zadún a Ritz-Carlton Reserve, hotel en Los Cabos proyectado por ABAX, inaugurado en noviembre de 2019.

 

Hotel Zadún

 

Su desarrollo no fue corto, ni fácil. “Implicó desde el principio un proceso de reflexión y constante comunicación con el equipo de Ritz-Carlton. Fue necesario caminar el terreno repetidas veces, a diferentes horas y temporadas. Todo para comprender al máximo las condiciones relacionadas con la topografía, el viento, la luz, las vistas”.

 

 

La localización donde se erige Zadún jugó un papel primordial en su arquitectura. En una colina detrás de dos grandes dunas frente al Mar de Cortés, dividida por un arroyo. El equipo de ABAX aprovechó al máximo estas condiciones, solucionándolas en 40 edificios de dos niveles, que otorgan privacidad y un ambiente único a cada habitación. El entorno desértico circundante trató de conservarse casi en su totalidad, tomando la vegetación existente para trasladarla a un vivero cercano.

 

 

El diseño único del Hotel Zadún

 

En palabras de ABAX, el diseño de Zadún está basado en: “una composición bien orquestada de volúmenes simples y balanceados, simetrías y delicada elegancia, en donde el uso de grandes planos y muros horizontales otorga la impresión de que los edificios emergen del desierto”. A ello, se añadieron azoteas ajardinadas con gravilla, piedra bola y vegetación desértica; iluminación con tecnología LED y equipos de calentamiento y aire acondicionado de bajo consumo energético. La filosofía de ABAX se sostiene por un profundo respeto a la naturaleza.

 

 

La experiencia de los huéspedes de Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, es “a pies descalzos”, y de vivir el sentimiento del lugar. “Cada espacio y cada material está pensado no como el protagonista en sí mismo, sino como un vehículo para que el usuario pueda experimentar su estancia rodeado por el desierto, su vegetación y la maravillosa luz de Baja California”.

 

Entrevista: Nadia Margarita

Interiorismo: uribekrayer

Fotos: Francisco Estrada, cortesía de ABAX y Marriot International

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test