Fotografía del distanciamiento: cinco fotógrafos de la cuarentena

 

 

Por Paloma Sáenz

 

Para los creativos, ajustarse a un modo de vida en cuarentena puede ser algo difícil. En específico, los fotógrafos tienden a buscar inspiración en el exterior, pero muchos han tomado el aislamiento como un reto creativo. Te presentamos la segunda parte de esta investigación de fotografía en la pandemia.

 

Pete Kiehart: Diagnosticado con COVID-19

 

El fotógrafo americano Pete Kiehart acababa de regresar a casa de sus padres cuando lo diagnosticaron con COVID-19. Obligado a mantenerse en aislamiento, dentro de su habitación, comenzó a fotografiar su nueva rutina.

Este diario visual de su cuarentena incluye actividades tan simples como lavar los platos o sus manos, tomarse la temperatura para ver el progreso de los síntomas y tomar el sol que entra por la ventana de su habitación.

 

cuarentena
http://www.petekiehart.com/cigars

 

Kasia Strek: Juntos pero separados

 

Kasia Strek es una fotografa polaca y la pareja de Pete Kiehart. Después de que Pete fue diagnosticado, Kasia también tuvo que aislarse en caso de que fuera portadora del virus.

https://www.instagram.com/p/B_4b5ACJCa8/?utm_source=ig_web_copy_link

Cuando finalmente salió, comenzó a fotografiar su lado del aislamiento de Pete: sus conversaciones a través de una ventana, el resto de la casa vacía o sus paseos por el bosque.

 

Julia Keil: el fotógrafo es la fotografía

 

En la soledad de la cuarentena la fotógrafa alemana, Julia Keil, decidió retarse: un día, un retrato nuevo.

Cada día, toma uno nuevo y se mete de lleno en el mundo y tema que ha elegido para su nuevo retrato. Ha recreado desde pinturas famosas, como La Chica con el Arete de Perla, hasta posters de películas como Pulp Fiction.

 

https://www.instagram.com/p/B_X8dAKDgTE/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Bella Newman: redescubrir a tu niño interno

 

Bella Newman estaba a punto de terminar su semestre en la Universidad de Nueva York cuando se impuso la cuarentena. Decidió regresar a su hogar, en los suburbios de Pensilvania.

Mientras sus clases continúan en línea, Newman ha hecho una serie de fotografía inspiradas por su infancia. Con la cámara de su padre, crea un ambiente nostálgico, rodeada de juguetes u objetos que guarda de su niñez.

 

https://www.instagram.com/p/B_qMP6WHRtG/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Lin Zhipeng: día a día

 

Lin Zhipeng, fotógrafo con base en Beijing, ha estado en cuarentena desde enero. Lin ha estado tomando fotos dentro de su aislamiento, encontrando inspiración en las cosas mundanas.

Esta serie de fotografías incluye las plantas cerca de las ventanas del apartamento, calcetines y su propio cuerpo. Actualmente puede salir por periodos cortos, así que fotografía árboles, y objetos que encuentra en sus paseos por el parque.

 

https://www.instagram.com/p/B_cyxScDkhT/?utm_source=ig_web_copy_link

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío