Victoria Plasencia

Interiorismo para la felicidad: entrevista con Victoria Plasencia

 

 

Los esenciales para Victoria Plasencia son claros y atemporales: ya sea una cama confortable repleta de cojines, una pieza de arte o un ramo de casablancas frescas, se rige por elementos sencillos y universales, tanto en lo material como en lo emocional. Descubre en este vistazo exclusivo de su entrevista para Insignias 2020 las bases de su diseño interior.

 

Casa PF GDL

 

Entrevista por Selene Flores

 

“Lo que más buscamos es el efecto ¡wow!, que cuando el cliente entre por primera vez al lugar diseñado para él, viva una experiencia inicial multisensorial. Música, olor, vista, tacto… que todo sobrepase sus expectativas, que le encante”. – Victoria Plasencia

 

¿Cómo lograr esos elementos inesperados y cargados de emoción? Victoria lo resume en pensar de forma lateral. “Creas algo totalmente fuera de lo común, una pieza diseñada especialmente para el espacio: un candil, una mesa, un sillón… que con tan solo verlos te asombres”. La solución no siempre es fácil, hay que innovar, pensar fuera de la caja y usar la imaginación. “Lo primero que hago es escucharlo, ponerme en sus zapatos para ver cómo se lo imagina, qué es lo que en realidad necesita, y desde ahí, con argumentos, poder ayudarle a construir el lugar de sus sueños”.

 

Casa Peñitas

 

Aunque Victoria se alimenta de todas las tendencias que puede, y antepone la vanguardia a la tradición, hay elementos que prefiere obviar. Cuenta que nunca pondría colores fosforescentes y evita los materiales que no sean naturales; posee una solución creativa aun para estas situaciones, como mantener las texturas de imitación donde los usuarios no las puedan tocar para así cuidar al máximo su bienestar sensorial.

 

Fazago

 

Quizá la parte más difícil de un proyecto para Victoria sea darlo por terminado. “Muchas veces mi equipo o los clientes ven el proyecto ya concluido, pero yo soy muy exigente. Hasta que a mí me encanta como si fuera para mí y no le añadiría un detalle más, entonces está listo”. Así pues, el trabajo de Victoria Plasencia Interiorismo culmina siempre con un placer compartido: la satisfacción total del cliente y del equipo.

 

LUMA TM

 

¿Quieres seguir disfrutando de la entrevista con Victoria Plasencia? No te olvides de comprar nuestro anuario Insignias 2020. ¡Haz click aquí y recíbela hasta la puerta de tu hogar!

 

Entrevista: Selene Flores

Fotos: Oscar Delgado, Jorge Silva y Tamara Uribe

Retrato: Prognosis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío