Japandi: estilo y tendencia en interiorismo

 

https://mexicodesign.com/comprar-revista/

 

Japandi es el estilo en tendencia que fusiona el diseño nórdico con la cultura japonesa, te contamos más acerca de este novedoso concepto de interiorismo

 

 

La opción perfecta para lograr  un espacio armonioso, relajado y acogedor, sin duda es el japandi. La fusión entre el estilo nórdico o escandinavo, con el espíritu japonés, da como resultado un diseño atemporal, luminoso, cálido y logra tener ese toque de “perfecto-imperfecto” por mezclar elementos naturales como piedras, maderas y plantas, sin dejar a un lado la serenidad y estilismo.

 

 

También te puede interesar: Minimalismo: 5 claves para entender qué es

 

¿Qué es la tendencia japandi?

 

El estilo Japandi se diferencia gracias a que es una combinación entre el minimalismo con la calidez que aportan las texturas y materiales naturales que aporta el estilo oriental; sin dejar a un lado las paletas de colores neutrales junto con las texturas de lino y madera clara, provenientes del estilo nórdico. Obteniendo así un hogar que aporta mucho más que relajación, te permite crear una rutina dentro de tu mismo espacio ya sea de trabajo, ejercicio, estudio o de entretenimiento.

 

Como mencionamos al principio, esta tendencia de interiores destaca por incorporar elementos naturales dentro de la decoración, por medio de materiales naturales como lo son el ratán, bambú, lino, papel de arroz, maderas de colores claros, piedras y cerámicas. 

 

Además, al hablar de esta tendencia  es importante mantener en mente que debemos contar con líneas limpias, piezas que aporten funcionalidad al espacio, y que nos transmitan calidez, obteniendo esto último con los materiales naturales, sin olvidar la importancia de plantas y flores en este estilo debido a que son acentos estéticos.

 

 

Esta fusión de estilo es perfecta hablando del esquema de colores, ya que combina los colores fríos y brillantes que caracterizan al estilo nórdico, con los colores cálidos y naturales del japonés. En lugar de utilizar colores claros en su totalidad, el Japandi utiliza colores rosa, azul, gris y verde, junto con el marrón, beige y piezas en madera, ofreciendo una paleta de colores más extensa y permite que los mismos convivan de manera zen.

 

Atemporalmente Estético

Gracias a este estilo híbrido que prioriza la simplicidad, ligereza y funcionalidad, permite a las personas optar por el estilo japandi que ofrece espacios prácticos, con elementos que tienen un propósito para que el espacio fluya y deja de lado las decoraciones y adornos superflua. 

 

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test