Las tres nuevas creaciones de Philippe Starck para Andreu World

 

 

Con más de 10,000 creaciones, una amplia trayectoria y la creatividad que lo caracteriza, Philippe Starck volvió a dar en el clavo con sus proyectos para Andreu World, la reconocida compañía internacional de mobiliario de diseño. Guiado por la visión de que la creación -en cualquiera de sus formas- debe mejorar la calidad de vida de las personas, Starck pone el arte de la innovación al servicio de una ecología y un diseño democrático.

Los límites son oportunidades y el ingenio y la rebeldía de Starck lo llevan a crear desde productos cotidianos, hasta megayates revolucionarios. Reconocido como inventor, creador, arquitecto, diseñador y director artístico, también se lleva el título de artista renacentista.

 

 

Innovadora y elegante. Ganadora del premio Best seating contract en el certamen Best of year de la revista Interior Design Magazine, la colección Adela Rex  es el primer proyecto de Philippe Starck para la firma Andreu World y forma parte del proyecto “100% madera pura” que tiene como intención reunir diseños elaborados con maderas procedentes de bosques reforestados de crecimiento lento con certificación FSC 100%.

 

 

La precisión del diseño hace que las tres piezas que componen la silla se ensamblen sin necesidad de herrajes, tornillos o elementos externos, uniendo el respaldo con los laterales en una armónica y estética conexión.

“La tecnología nos permite lo mínimo” dice Philippe Starck cuando habla de Forest Club, la segunda colección para Andreu World de asientos modulares que utilizan madera contrachapada en su elaboración. Starck recupera la estética de los muebles tradicionales occidentales y la combina con la esencia de la ebanistería para crear una colección de sofás que brindan el máximo confort y longevidad hasta el final de su vida útil, momento en el que se pueden desensamblar las piezas para reutilizar y reciclar.

 

 

La colaboración entre Philippe Starck y Andreu Wolrd crece con la colección de sillas Solo. La tecnología y la mano artesanal se unen en la creación de esta pieza donde la unión de todas las piezas crean una sensación de continuidad curva. Solo es parte de un sistema constructivo preciso y sobre la colección Starck menciona que este diseño, aunque nuevo, ya se encuentra en los íconos de nuestra memoria.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío