Líderes New Office Plan – Grupo Requiez se reinventa

 

 

Las oficinas se han trasladado a casa, y con ello nuestras necesidades por mobiliario confortable y gran diseño se han incrementado. Disfruta de esta entrevista exclusiva que Abelardo Arreola Gutiérrez, CEO de Grupo Requiez, brindó para nuestra edición 55.

¿Qué estrategias o planes consideras deben implementarse ahora en la industria del mobiliario de oficina?

Los espacios de trabajo están cambiando de manera importante a raíz del COVID-19. Nos hemos percatado de que podemos trabajar lejos físicamente, pero conectados todo el tiempo a través de la tecnología. Esto nos lleva a desarrollar espacios que se adapten a la nueva realidad; nos impulsa a que el mobiliario de oficina se diseñe también para espacios en el hogar, a proponer materiales que garanticen la higiene tanto en tableros como en divisiones laterales, y obviamente, tapicerías.

 

Corporativo Grupo Requiez

 

“No es lo mismo estar ocho horas en la silla del comedor que en un producto diseñado para el trabajo, ajustable y adaptable.” 

 

Lo laboral, más que antes, pasa ahora de la oficina al hogar, ¿cómo personalizar las áreas de home office mediante el mobiliario de Grupo Requiez?

En los últimos meses nos hemos dado cuenta, quienes trabajamos en casa, del valor que tiene una silla. No es lo mismo estar ocho horas en la silla del comedor que en un producto diseñado para estar trabajando, que además se puede adaptar a las distintas posiciones que tiene una persona durante el día. Por tal motivo, hacemos énfasis en el valor de diseñar un lugar para el trabajo en casa; este espacio debe incluir una silla que te permita estar cómodo, sumándole la parte del diseño y el interiorismo. Entendemos que muchos espacios no tienen un lugar para trabajar de manera fija, por lo que estamos diseñando mobiliario que se pueda plegar y guardar cuando no esté en uso.

 

Corporativo Grupo Requiez

 

¿Cuáles son los elementos de diseño que distiguen la calidad de las marcas internacionales que distribuyen?

Tenemos alianzas con fabricantes y diseñadores europeos y americanos, por lo que gran cantidad de nuestros productos tienen influencia de Europa del Norte y Occidente. La mayoría ha obtenido premios de diseño, lo que garantiza al cliente un producto original, con el respaldo de empresas aliadas de Grupo Requiez. Parte importante del diseño son los materiales: polímeros que tienen la garantía de empresas especializadas y que además son sustentables. Desde el año pasado trabajamos en colocar en la mente de nuestros clientes la posibilidad de utilizar productos con plásticos reciclados o reutilizados del consumo posurbano (PCR), una tendencia que pronto estará presente en muchos productos de varias industrias.

 

Entrevista: Grupo México DESIGN

Grupo México Design

Website Security Test