60 años de Llano de la Torre: entrevista con su presidente

“Una de mis mayores satisfacciones es que a pesar de las crisis y altibajos, Grupo Llano de la Torre sigue creciendo y siendo reconocido,” nos explica en entrevista exclusiva Ramón Llano Prieto, presidente del consejo de administración de la empresa con más de 60 años de experiencia, y liderazgo.

 

 

Grupo Llano de la Torre celebra 60 años como líder en su ramo, ¿cómo logran conciliar los valores de una tradición tan reconocida y al mismo tiempo estar siempre a la vanguardia?

Sin duda, no ha sido algo fácil ni se ha logrado de la noche a la mañana. Ha sido el resultado de mucho trabajo, honestidad y perseverancia, pero también de un cambio de mentalidad, apertura y adaptación a las nuevas circunstancias. Es un trabajo diario de gente comprometida con la empresa y que tiene como prioridad el servicio al cliente. Hemos acercado los puntos de venta a nuestros clientes (actualmente suman 35), estamos constantemente trabajando en las exhibiciones, en el nivel de inventarios (tres centros de distribución y 26 bodegas), en capacitación constante a nuestra gente (tanto a nivel personal como de productos y servicio), en contar con los mejores proveedores de la industria… en fin, en todo lo que nos ayude a ofrecer una buena experiencia a nuestros clientes.

 

¿Cuáles son los ideales y la manera de pensar que lo guían en su liderazgo?

Siempre pensé en el crecimiento de la empresa al brindar productos de calidad, con variedad, atención y a buen precio. Obviamente basado en honestidad, trabajo y compromiso con nuestra gente, proveedores y clientes. Una de mis mayores satisfacciones es que a pesar de las crisis y altibajos la empresa siga creciendo y siendo reconocida.

 

 

 

Grupo Llano de la Torre

¿Qué intereses o retos tiene Grupo Llano de la Torre a mediano y a largo plazo?

El mundo está cambiando rápidamente, incluyendo a la industria de los acabados para la construcción. Incursionar en los medios electrónicos es un gran reto en el que ya estamos trabajando. En enero de 2019 abrimos una nueva sucursal y un centro de distribución en Pachuca. Para los próximos años planeamos aperturas en Tizayuca, Cuautla y el Estado de México.

 

¿Qué exige el consumidor mexicano de hoy?

El consumidor es cada vez más exigente y está más informado. Además de variedad en diseño y en formatos, pide calidad del producto, asesoría, rapidez; en pocas palabras, una mejor experiencia de compra tanto en el piso de venta como a través de los medios electrónicos. Hay que cuidar la calidad del producto y, sobre todo, la necesidad del cliente.

 

Entrevista: México Design

Fotos: cortesía de Llano de la Torre

Suscríbete a nuestra edición impresa

Dolores Garnica