10 diseñadores de moda mexicanos que debes conocer

México cuenta con importantes referentes que han alcanzado la fama internacional en la industria de la moda. Conoce la propuesta creativa que cada uno ofrece.

 

En la actualidad, en nuestro país tenemos reconocidos diseñadores de moda, cuyas marcas han llegado a distintos países y continentes. Traemos para nuestros lectores una selección de diseñadores contemporáneos, hay que seguirlos de cerca, porque llegaron para revolucionar la moda.

10 diseñadores de moda mexicanos que debes conocer

  1. Guillermo Vargas

Con su marca ⅛ Takamura, Guillermo Vargas busca hacer un tributo no sólo a su herencia mexicana, sino también a la japonesa. En su propuesta se encuentran patrones geométricos, inspirados en la indumentaria de Japón, pero cuyo enfoque atiende al estilo atemporal.

 

 ⅛ Takamura

  1. Aidan Euan

Ha ganado gran reconocimiento a partir de la participación de su marca AKNA en la serie de Euphoria, ya que fue el responsable de los looks del personaje de Maddy Perez. El mexicano ha vestido a diversas celebridades también. En sus creaciones, es visible la inspiración de la era Y2K. Señala como referentes a John Galliano, Tom Ford y Gianni Versace.

  1. Clayre Coello

Fundadora de la marca Casilda Mut, que se caracteriza por una inspiración mayormente local y tradicional, de los Altos de Chiapas, para ser exactos, todo con mirada contemporánea. Los viajes por carretera, acompañados de la observación y el pensamiento íntimo influyen en cada colección presentada.

  1. Julia y Renata Franco

Las hermanas franco cuentan ya con más de dos décadas en la industria de la moda. Son reconocidas a nivel internacional por su estilo minimalista, a la vez que elegante y conceptual. Además, sobresalen los materiales de alta calidad que utilizan para cada una de sus creaciones.

 

Julia y Renata

  1. Melania Chavarría

Destaca al utilizar como inspiración elementos y creencias tradicionales, a las cuales dota de una voz propia, ya que busca alejarse de los clichés. Su labor es multidisciplinar, ya que colabora con artistas, arquitectos y diseñadores, de igual forma, ella se desempeña en más actividades creativas, aparte del diseño.

  1. Alexia Ulibarri

Diseñadora mexicana formada en The London Colleg of Fashion. El estilo de su marca tiene como base el concepto y la funcionalidad. Cabe destacar que tuvo la oportunidad de diseñar una línea Haute Couture para la aclamada película de Disney, Cruella.

  1. Lydia Lavín

Fundó su marca homónima en 2005, y desde entonces ha sobresalido por sus colaboraciones con artesanos mexicanos. Tiene como inspiración la riqueza cultural mexicana, misma que busca difundir a través de sus propuestas que son aclamadas a nivel nacional e internacional.

 

Lydia Lavín

  1. Gabriela Martínez

Su marca Ofelia y Antelmo es un ejemplo de que todavía se pueden desafiar paradigmas, ella lo hace a partir del bordado a mano. La inspiración de sus creaciones recae en la naturaleza: a través de los hilos, recrea formas orgánicas. Sus propuestas son piezas hechas a mano, únicas, colmadas de detalles.

 

 Ofelia y Antelmo

  1. Patricio Campillo

El diseño mexicano estuvo presente en los Emmys 2021, con la marca The Pack. Lo que distingue su propuesta creativa de otras, es que para la realización de cada pieza se utilizan únicamente materiales sustentables, así es, moda eco-friendly. Aunado a ello, otra característica importante es la atemporalidad en sus diseños, ya que son capaces de adaptarse a diversas situaciones y actividades.

  1. Edgar Lozzano

El nombre de este diseñador obtuvo reconocimiento debido a que fue el encargado de crear el traje que utilizó Donovan Carrillo para los Juegos de Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Dicho modelo, estuvo inspirado en las notas musicales de Carlos Santana, y fue un traje pensado de forma integral, ya que no sólo lo visual era importante, sino su funcionalidad y ligereza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío