Los sistemas de Lutron permiten el nivel más alto en personalización automatizada en las habitaciones más lujosas de México y el mundo.
En algún momento al entrar a un hotel de cinco estrellas, ¿te has detenido a pensar en qué lo hace ver como un espacio tan sofisticado? En los últimos años, la iluminación ha marcado la diferencia y ha tomado un papel fundamental convirtiéndose en una herramienta prioritaria para expresar el lujo y la elegancia en los hoteles más exclusivos en todo el mundo. Para lograrlo, Lutron, líder en control de iluminación natural y artificial, se ha consolidado como el mayor referente en la creación de estos ambientes mediante su nueva solución, Lutron Hospitality Solution que ofrece una herramienta confiable para optimizar la administración de hoteles además de brindar experiencias al huésped de otro nivel.
Lutron Hospitality Solution, centraliza la gestión de iluminación, persianas y aire acondicionado se encuentra basada en la nube y ofrece un único punto de control para áreas comunes y habitaciones, permitiendo monitoreo en tiempo real a través de un práctico panel de control. Esto significa que los operadores pueden ajustar o revisar las configuraciones desde cualquier dispositivo sin necesidad de estar físicamente en el hotel.
Además, esta solución ofrece a los huéspedes distintas escenas de bienvenida a su llegada, sin importar la hora, estas escenas se activan automáticamente al momento de su registro, así que cuando una persona realiza el check in, los sistemas inteligentes inmediatamente inician un proceso para adecuar la iluminación y temperatura de la habitación alineada al horario.
Como un valioso complemento orientado al ahorro energético, el sistema es capaz de detectar la ausencia de ocupantes en las habitaciones, además, destaca también que los sistemas de Lutron están igualmente instalados en los espacios públicos, donde con un innovador reloj astronómico (ATC), se sincronizan los
niveles de luz con la salida y la puesta del sol locales, garantizando la cantidad perfecta de luz que llena el hotel en cualquier momento del año y durante todo el día.
Lutron ofrece una experiencia inigualable para operadores y huéspedes al permitir la convergencia del control de la iluminación, la temperatura y las persianas en un sistema único que se puede ajustar con facilidad desde un solo dispositivo, a través de controles personalizados y una amplia variedad de acabados de primera calidad que hacen una dupla perfecta con el diseño de interiores, ofreciendo una atmósfera personalizada y un control intuitivo que mejora y crea una estadía inolvidable al huésped.
“Nuestra misión es trascender los límites de la iluminación convencional y llevar la expresión de iluminación de lujo a un nivel completamente nuevo”, afirmó Yosti Méndez, general manager de Lutron México. “Trabajamos en estrecha colaboración con arquitectos, diseñadores de interiores y hoteles en todo el mundo para crear soluciones de iluminación a medida que aporten sofisticación, distinción y sostenibilidad a cada espacio de hospitalidad” complementó.
La iluminación se ha convertido en un elemento esencial en la creación de atmósferas que reflejan el lujo y el confort. Ya sea en hoteles de lujo, restaurantes de alta gama u otros espacios exclusivos, la iluminación adecuada puede transformar por completo el ambiente, evocando emociones y enfatizando la belleza y la
exclusividad de un lugar. En México, uno de los mayores y más modernos exponentes del diseño de iluminación inteligente es el Hotel Ritz-Carlton que, como referente mundial en materia de turismo de placer y negocios, permite alcanzar niveles de sofisticación y elegancia a través de la tecnología de Lutron y así
sumarse a la tendencia mundial orientada a la optimización de la experiencia de usuario.
En un mundo en constante evolución, Lutron se enorgullece de ser pionera en la expresión del lujo a través de la iluminación. Cada proyecto es una oportunidad para crear una experiencia única que cautiva y deja una impresión duradera en los visitantes. Así que, a partir de ahora, cada que entres a un hotel de cinco estrellas podrás observar de otra manera la iluminación de cada rincón y entender el gran trabaja de diseño, innovación y tecnología que hay detrás.