Mathias Goeritz un arquitecto multifacético

El arquitecto Mathias Goeritz nacido en Polonia el 04 de abril de 1915 es recordado por sus distintas facetas artísticas puesto que, durante sus años de vida no solo se dedicó a la arquitectura, sino que, además se desempeñó como historiador del arte, pintor y escultor, reconocido principalmente por haberse inmiscuido de cerca en la tendencia de abstracción constructiva y motivar la configuración de la arquitectura emocional.

Hoy tras su reciente aniversario luctuoso lo rememoramos a partir de un recorrido por tres de sus obras más emblemáticas desde las cuales podemos apreciar parte de su esencia, misma que nos revela en cada una de sus creaciones.

Torres de Satélite (1958)

Una relación importante que entabló Goeritz durante su carrera fue con el célebre arquitecto mexicano Luis Barragán, personaje que lo invitó a colaborar en diversos proyectos entre ellos se rescata su valiosa colaboración en el proyecto de las Torres de Satélite (1958), con el antecedente de la pieza El Animal del Pedregal(1949).

Entre sus obras podemos encontrar La Corona del Pedregal edificada en 1980, pieza que se reconoce por su vibrante color rojo elaborada por cinco prismas metálicos  

La Corona del Pedregal(1980) fotografía por B de Baruch

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío