Museo virtual de Frida Kahlo: obras de la pintora que encontrarás en la Casa Azul

Ya se puede visitar el Museo de Frida Kahlo sin salir de casa. Los recorridos virtuales por la Casa Azul están disponibles, y cuentan con increíbles pinturas en su catálogo.

Por: Eva Lizbeth Márquez

No cabe duda de que la Casa Azul es uno de los museos más visitados en México. Localizado en Coyoacán, el lugar en donde nació y murió Frida Kahlo, una de las pintoras más populares del siglo XX, recibe año con año a miles de turistas. La afluencia ha incrementado tanto que muchas veces es necesario reservar con anticipación, en especial en fines de semana. 

Sin embargo, desde unos años atrás el también llamado Museo de Frida Kahlo cuenta con recorridos virtuales, por lo cual es posible disfrutar de su catálogo de pinturas de manera gratuita y sin salir de casa. 

 

 

Para quienes estén interesados en la obra de esta pintora mexicana, ahora pueden acceder a los 17 espacios de la casona. Así como otros museos virtuales 360°, la Casa Azul ofrece una experiencia virtual completa, donde el visitante tendrá la oportunidad de explorar la mítica recámara de Diego Rivera, las dos habitaciones de Frida Kahlo, la pirámide del jardín –que cuenta con piezas prehispánicas originales- y el estudio de los artistas. Sin duda, a través de internet se tiene el acceso a los espacios más importantes del edificio construido por Wilhelm Kahlo. 

Si bien se resalta el valor arquitectónico de la Casa Azul el cual puede ser apreciado en el recorrido virtual, hay que destacar las pinturas de la artista mexicana que están disponibles en el catálogo de este museo.

La obra completa de Frida Kahlo no está reunida en un único recinto, sino que se encuentra en colecciones tanto públicas como privadas. No obstante, este museo en Coyoacán cuenta con algunas de sus pinturas más emblemáticas. 

 

Autorretrato con traje de terciopelo (1926), Frida Kahlo

 

En el recorrido virtual están disponibles obras como Autorretrato con traje de terciopelo (1926), Naturaleza muerta (1942), El retrato de mi padre Guillermo Kahlo (1952) Viva la vida (1954); así como los inconclusos Frida y la cesárea (1931) y Mi familia (1949). Cada una de ellas concebidas en distintas épocas de su vida, que permiten al visitante acercarse de forma más íntima a la creación artística de la pintora mexicana que ha alcanzó gran reconocimiento internacional en vida, y que todavía ahora puede ser considerada entre las más estudiadas en la historia del arte en México. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío