Melania Chavarría: revestir el espacio

Los usuarios de una ciudad la experimentan todos los días atravesando sus lugares. Ahora, ¿qué sucedería si ellos mismos emularan dichos espacios? 

La diseñadora de modas Melania Chavarría decidió explorar la Ciudad de México en sus contrastes, para expresarlo en su vestimenta. Esta creativa mexicana interviene espacios urbanos, arte callejero y de galería usando la ropa como principal herramienta.

Melania estudió modas en la Universidad Centro en la Ciudad de México, posteriormente reafirmó su formación en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, en Bélgica. A su regreso a México, decidió combinar moda, arquitectura y performance para expresar lo que percibía a su alrededor. 

 

 

El trabajo de Chavarría pretende mostrar a la Ciudad de México más allá del imaginario, centrándose en lo maravilloso de sus partes en la cotidianidad. De esta forma, a partir de la manipulación de texturas, formas y colores en su atuendo, Melania hace match con la ciudad que transita. 

A pesar de que sus referentes son puntuales en cuanto a la localidad —ya que la mayoría de sus intervenciones suceden dentro de la Ciudad de México, su trabajo lleva con fuerza el mensaje sobre la capacidad creativa y la expresión artística del individuo que es, también, parte de una sociedad actual que genera e innova el arte continuamente. 

 

 

Melania expone en sus fotografías a la ecléctica capital de nuestro país, además de a los artistas que la habitan o llegan a ella. Las calles, murales u obras expuestas formalmente se vuelven desencadenantes de traducciones textiles para su acentuación.

La expresión artística de esta creativa resulta refrescante: aun cuando se trata de la mimetización con aquello a lo que hace match, ninguno de los elementos que Chavarría quiere mostrar se pierden, sino que, por el contrario, son resaltados.

 

 

Sin importar a qué prendas en específico le lleve, la ciudad se ha convertido en uno de los factores exponenciales de la creatividad de Melania Chavarría. Sea porque el match sucedió de manera espontánea o porque fue planeado con anticipación en cada detalle, la creativa presenta una nueva forma de experimentar la moda y de transmitir a otros la ciudad. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío