iconico

Moncayo Club House, un proyecto de Iconico

 

 

Iconico es un despacho basado en la Ciudad de México, fundado y dirigido por el arquitecto Moritz Melchert. Descubre aquí su innovadora propuesta de diseño de casa club.

 

Memoria descriptiva del proyecto

 

Moncayo Club House es un centro comunitario para una ciudad de dormir típica de clase media en las afueras de la Ciudad de México.

A nivel social, el proyecto es un intento de devolver algo de la urbanidad que una ciudad dormida no suele ofrecer; tiene la intención de unir a las personas y, por lo tanto, satisfacer sus necesidades de vida comunitaria.

 

 

El edificio está ubicado estratégicamente en el punto de entrada al vecindario, y sirve como un hito reconocible para los habitantes y visitantes por igual. Se trata de apertura y no de aislamiento, al estimular la integridad urbana. Esto hace que el proyecto sea innovador dentro de su contexto mexicano.

 

 

Estéticamente, el proyecto contrasta con las conocidas tipologías de viviendas uni-familiares, pero también con las coloridas paredes que contienen la tierra de sus alrededores a través de ambas; forma y uso de materiales. La disposición de un claro lenguaje volumétrico, el arco de entrada es sin duda un elemento estético, pero se convierte en un contenedor arquitectónico para el uso específico del centro de la comunidad de un gimnasio (ubicado dentro del arco), sala de juegos para niños y área de piscina en el nivel de entrada y sala polivalente en su sótano, todas ellas conectadas por varias terrazas.

 

 


 

Ficha técnica del proyecto

Programa: casa club con sala de usos múltiples, sala de juegos, piscina al aire libre y gimnasio

Superficie: 894 m2

Año de diseño: 2016-2019

Ubicación: Ciudad de México, México

Fotografía: Onnis Luque

Grupo México Design

Website Security Test