Park Royal Vallarta, un desarrollo hotelero por Lucio Muniain et al

 

 

LUCIO MUNIAIN et al es una oficina de arquitectura y urbanismo fundada en 1997 por el arquitecto Lucio Muniain (Ciudad de México, 1969). En esta ocasión, te presentamos Park Royal Vallarta, un proyecto de hospitality que realizaron frente al mar de Bahía de Banderas, Jalisco.

 

 

Memoria descriptiva del proyecto 

 

El desarrollo de Park Royal Vallarta es un proyecto inmobiliario para el sector Turístico.  Se desarrolla en 12 niveles y planta baja. El complejo esta subdividido en dos edificios. El primero y principal, destinado para el hotel, y el segundo para el estacionamiento.

El hotel se compone de 108 habitaciones repartidas en 10 niveles, con terrazas y servicios necesarios para su óptimo funcionamiento para el uso particular de los habitantes del complejo; en la Planta Baja cuenta con un bloque de tres salones de eventos, un restaurante para 162 personas, oficinas para ventas, snack bar, área destinada a lounge y una alberca con frente al mar (Bahía Banderas).

 

 

El estacionamiento se compone por cuatro niveles y medio con acceso directo desde el motor lobby y la carretera Barra de Navidad. Tiene una capacidad para 95 automóviles. Incluye, como circulación vertical peatonal, un elevador. Este conecta los cuatro niveles de estacionamiento con el lobby.

La comunicación de los doce niveles del inmueble es por medio de un bloque de circulaciones verticales compuestas por dos elevadores y escaleras, sirviendo estas últimas como salida de emergencia. Las circulaciones horizontales se componen de pasillos en cada nivel, incluyendo la azotea, en la cual se alojan las terrazas.

 

 

El acceso peatonal de Park Royal Vallartase halla por la carretera Barra de Navidad por medio de un lobby. Este es el primer filtro de entrada al conjunto. En la parte sur del predio se contempla el área abierta para estacionamiento siendo este el nivel superior del mismo y creciendo hacia abajo a partir del nivel de carretera. Así, tenemos mismo el acceso y salida hacia carretera Barra de Navidad.

 

 

El sistema constructivo para el hotel está hecho a base de marcos rígidos y entrepisos de losa reticular. Los muros en su mayoría son de block hueco de concreto. Por último, la fachada es en su mayoría de aplanado de cemento-arena y pintura vinílica, al igual que todas las áreas exteriores dentro del inmueble.

 

Fotografías: Marcos Betanzos

Grupo México Design

Website Security Test