La historia de PM STEELE® se escribe desde 1950 como un manifiesto del diseño con propósito. Julio Hirschfeld Almada fundó Productos Metálicos Steele con la intención de proyectar el entorno laboral desde una estructura íntima, sofisticada, capaz de fusionar experiencia, trabajo y desarrollo. Esta visión sólida continúa marcando el rumbo de la empresa tres generaciones después.
La década de los 70 fue de transformaciones claves bajo la dirección general de Julio Hirschfeld Sáenz. Con su liderazgo, se dejaron atrás producciones en serie para incursionar en las soluciones modulares, personalizables y con una red de distribución directa.
Expansión nacional, participación en ferias internacionales y el fortalecimiento de su capacidad productiva marcaron las décadas siguientes. Desde sus primeras oficinas en Lago Alberto, Polanco, hasta sus modernas plantas en Lerma, Muebla, Ocoyoacac, y su Corporativo, PM STEELE® ha construido una infraestructura que refleja evolución constante.
El nuevo milenio trajo consigo una revaloración del mobiliario laboral. Con Julio Hirchsfeld Mereles, director ejecutivo entonces, continuó con el posicionamiento de la empresa como un referente en bienestar corporativo y la expansión de la empresa hacia nuevos mercados. En 2010, su hermano Jaime Hirschfeld Mereles tomó la dirección industrial, impulsando una transformación centrada en la tecnología, innovación y ergonomía desde la fabricación de sus productos.
Las colecciones actuales de PM STEELE® integran trazos arquitectónicos sobrios y elegantes, con líneas que responden a las necesidades contemporáneas de flexibilidad, conectividad y confort. Escritorios ajustables, superficies inteligentes, sillas ergonómicas y acabados de alta resistencia son parte de una propuesta innovadora que combina estética, funcionalidad y tecnología. Cada pieza está pensada para acompañar la vida cotidiana en entornos laborales.
Por otro lado, PM STEELE® siempre ha estado comprometida con la sostenibilidad. Cuenta con certificaciones como BIFMA, programas de reciclaje, eficiencia energética, reforestación, así como un huerto urbano en su corporativo. De esta manera, se posiciona como una empresa líder que impulsa las prácticas responsables.
A lo largo de su historia, ha participado en proyectos emblemáticos como los Juegos Olímpicos de 1968 con la silla Hille, y ha equipado hospitales, universidades, centros de comando y oficinas gubernamentales. En 2023, inició exportaciones a Centroamérica y en 2024 superó los dos mil millones en ventas.
Hoy, bajo la dirección de la tercera generación, Julio y Jaime Hirschfeld Mereles, la empresa continúa evolucionando sin perder su esencia. En un país donde pocas compañías logran sostener una visión a largo plazo, PM STEELE® ha demostrado que la innovación, la calidad y el compromiso con las personas pueden construir un legado duradero.
PM STEELE® ha logrado permanecer vigente sin renunciar a su historia, su esencia. Cada mueble, cada espacio, cada sistema de almacenamiento habla de una empresa que ha sabido escuchar, adaptarse y evolucionar. Este año, PM STEELE® celebra 75 años de historia. Y lo hace reafirmando su compromiso con el diseño y la sociedad como motor de transformación. PM STEELE® 75 años impulsando el futuro de las nuevas formas de trabajo.